• La agencia meteorológica ha registrado hasta 200 litros de agua por metro cuadrado en algunos puntos
  • Parece que la intensidad de las lluvias ha remitido después de las 14.00 horas, aunque quedan muchas incidencias por atender
lluvias malaga

Dos personas han fallecido como consecuencia de las lluvias torrenciales que han caído durante este domingo sobre la Costa del Sol y Cádiz. La primera de ellas fue una joven de nacionalidad rumana que quedó atrapada en los bajos de un local. Además, un operario de Endesa también ha muerto arrastrado por una riada en la Línea de la Concepción.

La primera de las víctimas quedó atrapada en los bajo de un local junto al centro comercial Costa Sol. Desde allí avisó a una amiga, que llamó a la Policía. Sin embargo, cuando los servicios de emergencias llegaron no pudieron hacer nada por su vida. En Cádiz, un operario de Endesa fue arrastrado por el agua mientras reparaba una instalación eléctrica en la citada localidad del Campo de Gibraltar.

La provincia de Málaga ha registrado este domingo más de 750 incidencias por las fuertes y constantes lluvia, que han mantenido activada la alerta roja por riesgo extremo durante gran parte de la mañana. En torno las 13:30 Aemet ha reducido el aviso a naranja. La agencia meteorológica ha registrado hasta 200 litros de agua por metro cuadrado en algunos de los municipios afectados.

El diluvio universal en Málaga ha obligado a rescatar vecinos que han quedado atrapados en sus casas

Helicópteros y buzos de la Guardia Civil han tenido que rescatar en zonas de Cártama y Mijas a varios vecinos atrapados en los tejados de las casas y a una pareja del capó de un coche, según informa RTVE.

Además el metro de la capital ha tenido que interrumpir su servicio, que ha sido reestablecido sobre las 13.30 horas. La Delegación del Gobierno andaluz en Málaga ha elevado a nivel 2 el plan de emergencias, aunque de momento no han precisado la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que está preparada para actuar.

Parece que la intensidad de las lluvias ha remitido después de las 14.00 horas, aunque quedan muchas incidencias por atender sobre todo en la desembocadura del río Guadalhorce, que se ha desbordado en varios puntos. Se trata del peor temporal que ha azotado a la costa occidental de Andalucía en los últimos 25 años. Málaga se ha llevado la peor parte, con una fallecida, diversos animales ahogados, viviendas y garajes anegados...

El Gobierno regional ha recomendado evitar los desplazamientos en la medida de lo posible y no cruzar ríos ni arroyos. Por su parte, La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha adelantado a este domingo por la tarde la visita que tenía previsto realizar este lunes a Málaga para conocer en persona los daños que se están registrando como consecuencia del temporal.Con anterioridad, la propia presidenta ha manifestado desde su cuenta de Twitter que está siguiendo "con preocupación los daños" por la lluvia en Málaga y otras zonas de Andalucía que se están produciendo este fin de semana, especialmente este domingo.

Las redes sociales se han llenado de imágenes que los propios malagueños compartían para mostrar las condiciones de sus municipios tras la tromba de agua.

contador