• La famosa moda estadounidense del payaso asesino parece que ha cruzado el charco y está repitiéndose cada vez más en distintos países europeos, Reino Unido, Francia e incluido España
  • El número de estos personajes se está multiplicando, y con ello, los altercados
payasos asesinos

La famosa moda estadounidense del payaso asesino parece que ha cruzado el charco y está repitiéndose cada vez más en distintos países europeos, Reino Unido, Francia e incluido España. Los payasos se están convirtiendo en Estados Unidos y Europa en un problema, ya que están sembrando el terror por las calles intentando hacer bromas pesadas que, a veces, no acaban como se esperan.

El número de estos personajes se está multiplicando, y con ello, los altercados. Algunos han ido más allá del susto y han atacado a personas al azar. También hay constancia de palizas a algunos de estos payasos asesinos.

El propio Stephen King compartió en su Twitter: “Hey, ha llegado el momento de enfriar la histeria de los payasos: la mayoría son buenos, alegran a los niños y hacen reír a las personas”, pero de poco ha servido pues en España ya hay varias detenciones debido a esta broma macabra.

Aquí un vídeo grabado en España de la inquietante moda que está viralizándose en España

En la ciudad valenciana de Paterna la Jefatura de la Policía Local ha tenido que emitir un comunicado a sus vecinos con una serie de recomendaciones a la población sobre cómo actuar ante los avistamientos de "payasos diabólicos", un fenómeno que ha llegado al municipio y ante el que aconsejan mantener la calma y el sentido común, no entrar en conflicto ni en polémica con ellos, llamar a la Policía Local sin necesidad de interpretar la situación, informar del avistamiento y del lugar exacto y ser prudente a la hora de difundir información que pueda generar alarma social.

Las recomendaciones de actuación a la ciudadanía pretenden que los vecinos no intervengan en ningún caso y sepan distinguir cuándo este fenómeno es una broma y cuándo se convierte en una amenaza.

La concejal de Seguridad, Núria Campos, ha hecho un llamamiento al respeto y a la prudencia ciudadana y ha explicado que con estos consejos quieren "ser prevenidos y evitar enfrentamientos entre seguidores y detractores de esta moda, ya que lo que para unos es divertido para otros puede llegar a ser una auténtica pesadilla".

Durante el pasado fin de semana la central de transmisiones de la Policía Local de Paterna ha recibido numerosas llamadas de vecinos alertando de la intimidante presencia por la noche de un grupo de jóvenes disfrazados de "payasos terroríficos" por la zona del parque de Alborgí asustando a viandantes.

"Con estos consejos queremos ser prevenidos y evitar enfrentamientos entre lo que para unos es divertido, pero para otros puede llegar a ser una auténtica pesadilla"

El Jefe de la Policía Local, Rafael Mestre, ha señalado que "estos avistamientos de payasos terroríficos en Paterna pueden convertirse en un riesgo debido a su rápida propagación por Internet" y ha explicado que son "numerosos los usuarios de redes sociales que cuelgan inquietantes fotografías de payasos diabólicos en diferentes puntos del pueblo como el parque de Alborgí o la carretera a Valterna e informan en foros locales de su presencia, una información que puede llegar a ser malinterpretada por algunos y ser foco de polémica".

Estos son algunos otros avistamientos de payasos asesinos por España

UN NIÑO APUÑALA A OTRO VESTIDO DE PAYASO

Un adolescente salió malparado este pasado lunes al intentar asustar a un grupo de jóvenes con una máscara de payaso y levantando un martillo en una calle de Berlín, indicó la policía alemana, informa AP.

El chico prestó los primeros auxilios hasta que llegó un equipo de asistencia médica.

Un chico de 14 años respondió a la imagen sacando un cuchillo y apuñalando al payaso, sólo para descubrir que era un conocido de 16 años, señaló la policía.

El chico mayor fue trasladado al hospital. El de 14 años fue detenido y después entregado a sus padres.

Lea también: Los disfraces más terroríficos y originales para triunfar este Halloween

LA POLICÍA NACIONAL PIDE CALMA POR LOS "PAYASOS ASESINOS" DE BADAJOZ

La Policía Nacional ha pedido "calma" a la población ante la "creciente alarma social" generada por la difusión de mensajes sobre la presencia de una o varias personas disfrazadas de payasos en actitud "intimidante" en Badajoz, informa Europa Press.

Al respecto, la Policía Nacional ha señalado que tan solo ha recibido una denuncia presentada por un joven en la madrugada de este pasado martes tras recibir un golpe en la parte posterior de la rodilla en las proximidades del párking de Menacho.

Los agentes policiales tratan ahora de identificar y localizar al supuesto autor de esta agresión, a la vez que investiga los diferentes perfiles creados en redes sociales por si, a través de ellos, se pudiera cometer cualquier tipo de ilícito penal.

Además de esta denuncia, señala que "sólo se tiene constancia" de dos llamadas este pasado martes, y otras tres esta última noche, en las que los requirentes manifestaban que habían visto personas disfrazadas de payaso en diferentes lugares de la ciudad, sin que en ningún caso fueran seguidos, amenazados, inquietados o agredidos.

Todas ellas se han producido en zonas de ocio y horario nocturno, sin que "en ningún caso pudiera haberse comprobado la veracidad de tales requerimientos", según indica la Policía Nacional.

El cuerpo policial reconoce que desde el pasado lunes se han recibido varias llamadas a la Sala 091 de la Comisaría de Badajoz en las que vecinos de esta ciudad alertaban de la presencia "intimidante" de una o varias personas disfrazadas de payasos, con la "clara intención de asustar a los viandantes".

Al mismo tiempo, en las redes sociales se han abierto varios perfiles en los que se han colgado fotografías y vídeos de personas disfrazadas de payaso paseando o posando en distintas zonas de la ciudad, habiéndose transmitido, igualmente, otras fotografías y mensajes a través de aplicaciones de mensajería instantánea referidos a "supuestas agresiones o persecuciones llevadas a cabo por estos personajes".

contador