• La agencia de viajes online más grande del mundo alcanzó una valoración de 2.000 millones de dólares en su primer día en bolsa
  • Este jueves las acciones de la compañía han experimentado una corrección del 2,96%
despegar
11,920$
  • -0,270$
  • -2,21%

La agencia de viajes argentina Despegar.com, de la que Expedia posee participación, debutó este miércoles en la Bolsa de Nueva York. Solo en su primer día se disparó un 24,5% y recaudó 278 millones de euros (332 millones de dólares) al colocar 12,7 millones de acciones ordinarias.

La agencia de viajes online inició su primera jornada en bolsa con un precio de 26 dólares por acción y terminó la sesión con un valor de 32,36 dólares, lo que supuso una revalorización del 24,5% en su primer día.

Las acciones que Despegar.com puso ayer en el mercado equivalen al 20% del total de la compañía y su primera cotización le llevó a la agencia de viajes online más grande del mundo a alcanzar una valoración de 2.000 millones de dólares (1.675,5 millones de euros).

"Esta respuesta que tuvimos es una apuesta por el talento argentino que es lo que vende una empresa como la nuestra, que no tiene un gran yacimiento como respaldo ni grandes contratos por ser proveedora del estado. Nosotros competimos contra las empresas mas grandes del mundo y el interés de los inversores en Despegar es muy grande", aseguró a Clarín Damián Scokin, CEO de Despegar. Y concluyó resaltando que con estos resultados "superamos muchísimo las expectativas".

Este jueves, en su segunda sesión en el parqué, las acciones de la compañía han experimentado una corrección del 2,96% y su precio se ha situado en los 30,84 dólares.

Noticias relacionadas

contador