• Tsipras ha vuelto a solicitar la ampliación de los plazos de devolución
tsipras

Jornada intensa la que se está viviendo a consecuencia de la falta de acuerdo entre Grecia y las autoridades europeas. Tras el golpe de efecto de la Comisión Europea tras publicar la oferta presentada al gobierno de Tsipras, este ha comparecido en una rueda de prensa para responder que las propuestas "son un chantaje" a Grecia.

El anuncio por parte del BCE de no aumentar la línea de liquidez que se inyecta al sistema financiero griego es para Tsipras un intento de chantaje a Grecia.

Según informa ABC en se página web los controles de capitales se imponen a petición del Banco Central de Grecia, ya que sin la ampliación de liquidez por parte del BCE los bancos no tendrían garantizada su solvencia. Tsipras no ha aclarado cuánto tiempo durarán estas medidas extraordinarias.

Lea también: Grecia: Se confirma que los bancos griegos no abrirán el lunes

Asimismo ha llamado a la calma a la población, a la que ha prometido que sus depósitos de los griegos están seguros

El primer ministro ha dicho que ha enviado una nueva propuesta de acuerdo para el Eurogrupo y ha vuelto a solicitar la ampliación de los plazos de devolución. Asimismo ha llamado a la calma a la población, a la que ha prometido que sus depósitos de los griegos están seguros. «Lo que se necesita en los próximos días es calma y paciencia. Los depósitos de los ciudadanos están absolutamente garantizado», ha manifestado.

«En estas horas críticas nos enfrentamos a la historia, y lo único que tenemos que temer es al propio miedo», proclamó el primer ministro, evocando las palabras pronunciadas por el presidente estadounidense Franklin Delano Roosevelt en su discurso de toma de posesión de 1933, donde anunció su programa de medidas para sacar a Estados Unidos de la Gran Depresión.




Lea además:

- El impago de Grecia supondría a España perder 26.000 millones

- Sorpresa del BCE: Publican los detalles de oferta a Grecia

- ¿Qué pasa para Grecia el 30 junio si no hay acuerdo?

contador