cbtrump92 short1
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este jueves que duda de que las negociaciones comerciales con China vayan a tener éxito. Esta semana, funcionarios chinos y estadounidenses han vuelto a reunirse para tratar de llegar a un acuerdo.

"¿Será exitoso? Tengo mis dudas", dijo el presidente a la prensa durante una presentación con el Secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg. "La razón por la que lo dudo es porque China está demasiado consentida. La Unión Europea está demasiado consentida. Otros países también están muy mimados, porque siempre han obtenido el 100% de lo que han querido de Estados Unidos", señaló Trump, según recoge CNBC. "Pero no podemos permitir que esto siga sucediendo", añadió.

Una delegación china se encuentra esta semana en Washington participando en conversaciones con altos funcionarios de la administración de Donald Trump para tratar de llegar a un acuerdo. Estas reuniones siguen a otra ronda de negociaciones en Beijing que tuvo lugar a principios de mes.

Estados Unidos y China esperan reducir las crecientes tensiones que amenazan con iniciar una guerra comercial y dañar a las dos economías más grandes del mundo. Las bolsas estadounidenses cayeron después de los comentarios de Trump de este jueves.

Donald Trump dijo este jueves que las prácticas comerciales de China han provocado una "evacuación de la riqueza como nunca antes nadie había visto". El presidente estadounidense ha argumentado durante mucho tiempo que el superávit comercial masivo de China con los Estados Unidos constituye un abuso comercial. También está intentando castigar a Pekín por el supuesto robo de propiedad intelectual por parte de empresas chinas.

A principios de esta año, Trump propuso aranceles sobre bienes chinos por valor de 50.000 millones de dólares y posteriormente lanzó otra amenaza arancelaria por valor de 100.000 millones de dólares. China ha propuesto como represalia aranceles sobre una amplia variedad de productos estadounidenses.

Noticias relacionadas

contador