• 'Los que digan que quieren bajar impuestos están diciendo que, como consecuencia de ello, van a tener que recortar políticas públicas' ha señalado el candidato a la Presidencia del Gobierno
  • Sánchez ha declarado que en su programa económico de cara al 26J su primer apartado es la búsqueda de una política fiscal 'más justa y eficiente'
pedro sanchez psoe

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez ha solicitado al resto de dirigentes políticos que digan la verdad respecto al futuro de los impuestos, debido a que considera que no se pueden bajar porque esto implicaría realizar más recortes y, desde su formación, se niegan rotundamente a tomar estas medidas.

En su intervención en las jornadas organizadas en Sitges por el Círculo de Economía, Sánchez ha señalado que "lo más importante es decir la verdad a los españoles. España no va a poder bajar los impuestos. Los que digan que quieren bajar impuestos están diciendo que, como consecuencia de ello, van a tener que recortar políticas públicas que garantizan cohesión social y que mejoran niveles de igualdad ya de por sí bastante bajos" ha indicado el candidato a la Presidencia del Gobierno.

Lea también: Elecciones 2016 | PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos se preparan para el 26J ¿se repetirá el resultado?

Sánchez ha declarado que en su programa económico de cara al 26J su primer apartado es la búsqueda de una política fiscal 'más justa y eficiente'

Asimismo, el líder socialista ha desglosado ante los empresarios que se encontraban en estas jornadas, las principales claves de su programa económico de cara a las elecciones del 26J. Según recoge la Cadena Ser, Sánchez ha indicado como punto clave, la búsqueda de una política fiscal 'más justa y eficiente' que no implique más 'recortes en el Estado de bienestar'.

UNA REFORMA FISCAL Y UN INGRESO MÍNIMO VITAL

Pedro Sánchez es partidario de realizar una reforma fiscal que "desplace la carga tributaria de las rentas del trabajo a la riqueza y no caer en señuelos que para los medios son apetecibles, pero no son eficaces desde el punto de vista económico". Asimismo el líder socialista ha señalado que "cuando veo a algunos gobernantes decir que quieren subir el tipo del IRPF, de lo que se olvidan es que las grandes fortunas y grandes patrimonios, los que no tributan exclusivamente por rentas del trabajo, se escapan del impuesto sobre el IRPF. Tenemos que hacer una reforma mucho mas integral".

Por otra parte, el candidato del PSOE a las elecciones del 26J ha compartido una de las propuestas de su programa, conocido como 'ingreso mínimo vital', que tiene como objetivo paliar las necesidades más básicas de los hogares que no poseen ningún tipo de ingreso. En relación con el mercado laboral, desde el PSOE proponen la reducción a tres de las modalidades de contratos.

Lee además:

Vídeo | La voluntaria de Cáritas que increpó a Pedro Sánchez era la duquesa de Maura

Lluvia de críticas en el seno del PSOE contra Pedro Sánchez y su Gobierno 'en la sombra'

Los obispos gastan diez millones al año en financiar 13TV y seis en Cáritas

Análisis | Pros y contras de la gran coalición

contador