• '¿Economía con alma? ¡Pero qué tontería es esa! Como si hubiera economía sin alma'
  • 'Si todo es verdad, hay que preguntarle a Rato: ¿cómo alguien de tu nivel de renta puede usar una 'black' para ahorrarse unos miles de euros?'
Montoro

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, se sincera este miércoles en la portada del diario El Mundo, donde, en su particular tono 'distendido', deja más de una frase que merece la pena ser destacada.

Montoro habla sobre todo y todos. Sobre el partido al que pertenece, reconoce que "hay compañeros míos que se avergüenzan de ser" del mismo. De hecho, junto a la entrevista, y también en portada, aparece un artículo de Cayetana Álvarez de Toledo en el que ésta afirma que no irá en las listas "con este presidente".

"Aunque esté en política por él, no puedo admirar a alguien que ahora se dedica al 'business' y da lecciones desde fuera. Esto es como el quirófano. No moleste, estamos operando", señala Montoro sobre Aznar

El ministro habla de otros muchos temas, incluso del ex presidente José María Aznar. Según Montoro, aunque está en política por él, "no puedo admirar a alguien que ahora se dedica al 'business' y da lecciones desde fuera. Esto es como el quirófano. No moleste, estamos operando".

Sobre el giro en el discurso del PP hacia una economía "con alma" con idea de acercarse más a la gente y hacer un planteamiento más social, Cristóbal Montoro es tajante: "¿Economía con alma? ¡Pero qué tontería es esa! Como si hubiera economía sin alma. Economía es el viaje de novios que se regalan hoy quienes no pudieron casarse en la crisis".

Lea también: Montoro obliga a los futbolistas a tributar por sus representantes

MARGALLO Y RATO

Dedica también Montoro palabras al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, sobre el que dice: "Uno tiene que saber revisar sus ideas con el tiempo porque, si no, es rehén de su propia arrogancia intelectual". Sobre el ex ministro Rodrigo Rato y sus problemas con la justicia afirma: "Si todo es verdad, hay que preguntarle: ¿cómo alguien de tu nivel de renta puede usar una 'black' para ahorrarse unos miles de euros?".

Cristóbal Montoro se muestra tranquilo y orgulloso con su gestión el frente del ministerio de Hacienda -"No necesito escribir memorias: me bastan mis cifras"- y recuerda que Mariano Rajoy le designó para el puesto porque era "un señor de Jaén sin hipotecas".

"Mi gestión se puede medir. A otros que los midan por sus palabras", recalca Montoro y afirma vehemente que "¡Si hay alguien que conoce lo que está pasando en la calle, ése soy yo!".

Finalmente, respecto a el debate relacionado con los problemas que tiene el Partido Popular para comunicarse con "el pueblo", problemas que le han llevado a hacer un giro evidente en su política electoral de cara a este periodo electoral, Montoro concluye: "Hay que aprender a vivir en política sin ir corriendo a contar todo lo que uno hace".

Lee además:

Hacienda exige a las estrellas de fútbol que paguen más por sus derechos de imagen

La lista de morosos de Hacienda incluye 5.000 contribuyentes y se publicará en diciembre

Hacienda detecta una empresa oculta de Rodrigo Rato en las Bahamas

contador