• 'Un buen europeo es aquel que respeta los tratados europeos y las legislaciones nacionales'
angela merkel dedo

La canciller alemana, Angela Merkel, se ha mostrado muy crítica este miércoles con Grecia por no haber cumplido con sus obligaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Las puertas siguen abiertas para el acuerdo, ha dicho la dirigente, que no obstante ha dicho no poder aceptar una oferta que ya no existe, en referencia a la carta enviada por el primer ministro heleno, Alexis Tsipras aceptando las condiciones de los acreedores. "Aunque el mundo tiene los ojos puestos en nosotros, el futuro de Europa no está en juego".

No se puede "empezar a negociar" un nuevo programa de ayudas a Grecia antes del referéndum

Tal y como ha dicho Merkel, no habrá negociaciones antes del referéndum. A su juicio, antes de la celebración de la consulta ciudadana convocada para este domingo 5 de julio no se puede "empezar a negociar" un nuevo programa de ayudas a Grecia. Y en este sentido ha dicho, según recoge Efe, que tanta legitimidad democrática tiene Atenas para convocarlo como sus socios en sostener una "postura" ante ésta.

Lea también: Siga aquí toda la información y las últimas horas sobre Grecia

"No se puede negociar de nuevo antes de la celebración del referéndum", ha insistido la canciller en una sesión del Parlamento alemán (Bundestag), centrada en la situación de Grecia. Además, ha afirmado que "un buen europeo es aquel que respeta los tratados europeos y las legislaciones nacionales".

"Un buen europeo es aquel que respeta los tratados europeos y las legislaciones nacionales"

Merkel ha aceptado que estamos en unos días turbulentos, pero ha defendido la estabilidad de la Unión europea. "El mundo tiene los ojos puestos en nosotros, pero el futuro de Europa no está en juego", ha afirmado.

Lea además:

Tsipras cambia de posición y dice estar dispuesto a aceptar las condiciones de los acreedores

'Grecia no descarrilará la recuperación de España y de Europa', dice Andbank

El euro dominado por la volatilidad tras la claudicación de Tsipras: se mueve en un rango de casi un 2% en la jornada

contador