• Mario Draghi será el gran protagonista del foro
  • La presidenta de la Fed también dará una conferencia en el foro de esta semana
l-ocde-previent-qu-un-brexit-serait-un-choc-economique-majeur

Los principales líderes de los bancos centrales de la UE, Estados Unidos y británicos mantendrán una reunión durante los próximos días con motivo de de un foro económico que tendrá el "Brexit" y sus consecuencias tras el referéndum que se produjo recientemente. La reunión ha sido titulada bajo el nombre de "El futuro de la arquitectura monetaria y financiera internacional" y se celebrará lospróximos días 27 y 29 en el municipio luso de Sintra, localizado a 30 kilómetros de Lisboa.

En el momento que se produjo el veredicto final del referéndum en el Reino Unido y venció el 'sí', los primeros seísmos no se hicieron esperar y los bancos europeos se reunirán para tratar las consecuencias, pese a que no se encuentra en la lista de asuntos a debatir por los conferenciantes, según informa EFE.

Lea también: George Soros advierte: 'Tras el Brexit la desintegración de la UE es prácticamente irreversible'

Tras la debacle de las bolsas de todo el mundo y el mercado de divisas dio señales de agitación. Tras estas comsecuencias, los bancos centrales intentaron calmar de que están disponibles para inyectar liquidez en el sistema con el propósito de dar una señal de tranquilidad.

Entre otras reuniones y audiencias, el programa oficial del foro recoge las visitas de Draghi y de la presidenta de la Reserva Federal estadounidense (Fed), Janet Yellen.

Mario Draghi, presidente del BCE, explicaba antes del día de las votaciones que "está preparado para todas las eventualidades", y desde Fráncfort se insiste en que el BCE está abierto a "proporcionar liquidez adicional, en caso necesario, en euros y en moneda extranjera", además de recalcar que "el sistema bancario de la zona del euro es resistente en términos de capital y liquidez".

DRAGHI SERÁ EL GRAN PROTAGONISTA

Entre otras reuniones y audiencias, el programa oficial del foro recoge las visitas de Draghi y de la presidenta de la Reserva Federal estadounidense (Fed), Janet Yellen. Por otra parte, a Portugal también darán su versión el gobernador del Banco Central de Inglaterra, Mark Carney; la de Alemania, Claudia M. Buch, y el de Chile, Rodrigo Vergara.

Entre los ponentes figuran, igualmente, profesores universitarios de prestigio y diferentes cargos directivos del BCE. Esta reunión, que arranca el lunes, con los principales presidentes delos bancos centrales contará con una recepción y una cena de gala en la que subirán al estrado tanto Draghi como el profesor de la Universidad de Princeton -y exvicepresidente de la Fed- Alan Blinder. Un día más tarde, el presidente del BCE hablará en el discurso inaugural.

En mitad de la semana ya, también hablará Draghi, Yellen y Carney para intentar dilucidar los próximos desafíos financieros que habrá en los próximos meses. La localidad de Sintra acoge este foro por tercer año consecutivo y en él se reúnen gobernadores, académicos y miembros de diferentes gobiernos para analizar diferentes aspectos de la política monetaria, informa EFE.

Lea además:

Los multimillonarios que más perdieron con la caída de las bolsas tras el Brexit

Juncker advierte que el divorcio con Reino Unido no es amistoso

¿Puede Escocia bloquear el Brexit?

Investigan por posible fraude la petición de firmas por un segundo referéndum

El jefe de gabinete de Merkel: 'Los políticos de Londres deben poder reconsiderar las consecuencias del Brexit'

"Qué es la UE", de lo más buscado en Google en el Reino Unido tras el Brexit

Estados Unidos cree que el Brexit es un tsunami que llegará hasta Latinoamérica

El precio de la comida subirá en el Reino Unido tras el Brexit

contador