• España destina más de 600 millones de euros contra el fuego en el año récord de hectáreas calcinadas
  • ¿Vuelo retrasado o cancelado? Estos son tus derechos como consumidor
Bolsamania-portada-webfg

Corea del Norte y Estados Unidos siguen teniendo a la economía en vilo. Si ayer las bolsas se resentían, hoy son las divisas las que sufren tras las declaraciones de Kim Jong-Un amenazando con cuatro misiles a Guam. Además, los sindicatos y el Banco Santander o el fuego son los protagonistas.

Los sindicatos prometen batalla a Banco Santander si inicia un nuevo ERE en el Popular

Tres oficinas de Grupo Santander prestan sus servicios en la Avenida Concha Espina, al pie del Santiago Bernabéu, en menos de 300 metros. En los extremos, dos del Santander, y en el medio, una heredada del Popular. Un solapamiento de sucursales que se repite a lo largo del territorio nacional después de que la entidad presidida por Ana Botín agregue a sus 22.941 sucursales en España otras 1.644 de Banco Popular. Los sindicatos (y los propios empleados) temen, y casi asumen, que esto acabará generando un nuevo ajuste de empleo.

España destina más de 600 millones de euros contra el fuego en el año récord de hectáreas calcinadas

Los bosques de España siguen ‘ardiendo’ y todos los esfuerzos por apagarlos parecen pocos. A pesar de que Gobierno aprobaba en los Presupuestos Generales una partida contra los incendios de 85 millones de euros y las CCAA 572 millones de euros, se ha registrado un récord de hectáreas calcinadas.

¿Vuelo retrasado o cancelado? Estos son tus derechos como consumidor

En pleno mes de agosto la situación de riesgo que se vive en el aeropuerto de El Prat de Barcelona por el conflicto laboral en los controles de seguridad puede dar lugar a cancelaciones y retrasos de vuelos. Además, en el aeropuerto de Madeira cientos de españoles han quedado atrapados en los últimos días a causa de un temporal que ha impedido a los aviones despegar. Los clientes afectados por este y otros problemas en los aeropuertos deben saber que tienen, como consumidores, su derecho de ser asistidos, compensados e incluso indemnizados por sus compañías.

EEUU y Corea del Norte mantienen el pulso: Pyongyang asegura que tiene cuatro misiles apuntando a Guam

Las Fuerzas Armadas de Corea del Norte tendrán listo el plan de ataque contra la isla estadounidense de Guam, que incluirá el lanzamiento de cuatro misiles balísticos de medio alcance, para mediados de agosto, según ha informado este jueves la agencia estatal KCNA. El plan de ataque contra Guam, que se encuentra en el Pacífico, ha sido anunciado después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, indicara que respondería con "fuego y furia" a cualquier amenaza por parte de Pyongyang, lo que ha provocado un aumento de la tensión entre Corea del Norte y Estados Unidos.

El franco suizo descansa tras su avance por la crisis de Corea del Norte y el dólar se recupera

Las tensiones entre Corea del Norte y EEUU, después de la escalada verbal entre Washington y Pyongyang y la amenaza del régimen de Kim Jong-Un de atacar la isla estadounidense de Guam, han dominado el ánimo de los inversores del mercado de las divisas en las últimas horas, que han mostrado un apetito por el franco suizo. La moneda, considerada junto al yen como un activo refugio, afloja su avance este jueves después de haberse revalorizado un 1,1% contra el dólar y más de un 1% también contra el euro, el mayor incremento diario de la divisa suiza contra la europea desde la crisis de enero del 2015.

contador