• 'Es hora de que alineemos nuestra política monetaria con el significativo progreso que hemos hecho', ha indicado
federal reserve, fed, usa,

Un funcionario de la Reserva Federal ha señalado este viernes que ya ha observado una recuperación del mercado laboral suficiente en Estados Unidos para justificar la subida de las tasas de interés.

Jeffrey Lacker, el presidente de la Fed en Richmond ya señaló y defendió este incremento de las tasas en junio y, según ha informado Reuters, tendrá un voto en la reunión política de la entidad en los días 16 y 17 de septiembre. Además, señaló que la economía de Estados Unidos ya no necesita mantener estos tipos cercanos a cero.

Lea también: Lockhart, de la Fed, asegura que habrá una subida de tipos en 2015, pero quita septiembre del mensaje

"Es hora de que alineemos nuestra política monetaria con el significativo progreso que hemos hecho", ha señalado Lacker en declaraciones tituladas "El motivo contra un mayor aplazamiento". De esta manera, sus palabras se han hecho eco antes de que el Departamento de Trabajo publicara su informe mensual de empleo para el mes de agosto.

"Es hora de que alineemos nuestra política monetaria con el significativo progreso que hemos hecho", ha señalado

Además, Lacker ha señalado que aunque este es un dato bueno, no hace cambiar el panorama de la política monetaria. Así, y según ha publicado Reuters, los responsables de la política monetaria de la Fed ya habían señalado que el reporte sería clave para que el banco central pueda decidir si finalmente subirá las tasas este mes.

Sin embargo, Jeffrey Lacker, dijo que la mejoría del mercado laboral hubiera necesitado la materialización de un aumento aunque el informe de nóminas fuera decepcionante:"Es bastante improbable que una incidencia pasajera de un mes altere materialmente la evaluación del mercado laboral o, en este caso, el panorama de la política monetaria".

Además, en sus palabras ha enunciado que la mayor evidencia a favor de una subida de estas tasas es que el gasto de los consumidores ha mejorado de manera importante algo que, según él, es consecuencia de los mayores ingresos que obtienen las familias y las expectativas de la mejora de la economía. Por ello, Lacker estima además que el mercado laboral está en su punto más fuerte y que hay señales que podrían indicar la mejoría salarial.

Lea además:

Moody's: la Fed no subirá los tipos de interés si el Informe de Empleo de agosto está por debajo de 200.000

En directo | Libro Beige: la Fed advierte sobre el impacto de China y la fortaleza del dólar

¿Y ahora qué, Yellen? EEUU: la tasa de paro cae al 5,1% en agosto, pero...

Pedro Sánchez: "Ni España es Rajoy ni Cataluña es Mas"

contador