• Además,ha adquirido derechos de opciones de compra de 1,05 millones de acciones en el fondo cotizado SPDR Gold Trust
  • Soros reduce el 37% de sus inversiones en renta variable estadounidense
  • Soros ha doblado su apuesta contra el índice S&P 500 respecto al último trimestre de 2015
George Soros nueva

George Soros ha vuelto a invertir en oro. El magnate húngaro ha comprado una participación de 264 millones de dólares en Barrick Gold. Además, ha adquirido derechos de opciones de compra de 1,05 millones de acciones en el fondo cotizado SPDR Gold Trust. Por otro lado, reduce el 37% de sus inversiones en renta variable estadounidense.

Barrick Gold es el mayor productor de lingotes de oro del mundo. De esta manera, a través de Soros Fund Management, el multimillonario controla el 1,7% de la empresa más importante de oro a cielo abierto, tal y como informa la agencia Bloomberg. Por otro lado, el fonfo SPDR Gold Trust es un importante referente a tener en cuenta para seguir la cotización del oro.

A través de Soros Fund Management, el multimillonario controla el 1,7% de la empresa más importante de oro a cielo abierto

Lea también: Ventas moderadas en Wall Street: George Soros aumenta su apuesta bajista contra el SP 500

Esta nueva apuesta de Soros coincide con el discurso que repite desde 2015, advirtiendo de una repetición de la crisis financiera de 2008. No obstante, en esta ocasión sitúa a China en el epicentro del problema. El multimillonario también ha optado por reducir su participación en la Bolsa de EEUU, ya que ha rebajado en un 37% sus inversiones en el último trimestre, com parte de su estrategia.

Por último, ha doblado su apuesta contra el índice S&P 500 respecto al último trimestre de 2015. Según ha revelado, tiene opciones de venta sobre el ETF SPDR S&P 500 valoradas en 2,1 millones de acciones.

Lea además:

¿Está equivocada la visión negativa de George Soros sobre China?

George Soros alerta: 'La UE está al borde del colapso'

La estrategia de George Soros para tener éxito: 'Analizar el lado oscuro' del mercado

contador