• La subida ha sido mayor gracias a un mayor optimismo en la industria y servicios y entre los consumidores
0cb1109

El clima económico de la Eurozona subió más de lo esperado en agosto gracias a un mayor optimismo en la industria y los servicios y entre los consumidores, según mostraron los datos mensuales de la encuesta de la Comisión Europea, que recoge Reuters.

El índice de confianza económica de la Comisión para los 19 países que comparten el euro subió a 111,9 en agosto desde una revisión de 111,3 en julio, superando las expectativas de los economistas encuestados por Reuters de una lectura de 111,3.

El índice de clima de negocios de la Comisión, que apunta a la fase del ciclo económico, también se recuperó de una caída en julio, subiendo a 1,09 en agosto desde un 1,04 revisado.

El optimismo en la industria subió a 5,1 este mes de 4,5 en julio y subió en el sector de servicios, que es responsable de más de dos tercios del crecimiento económico de la Eurozona, a 14,9 de 14,2, muy por encima del promedio a largo plazo de 9,5.

Los consumidores también fueron más optimistas, con el índice en ese sector aumentando a -1,5 en agosto desde -1,7 en julio.

Noticias relacionadas

contador