El petróleo se enfrenta ahora al huracán Irma

El crudo está intentando recuperarse aún del paso de la tormenta Harvey

  • Las divergencias entre el West Texas y el Brent continúan este martes
  • Según las previsiones, la trayectoria del Irma le llevaría hacia el Caribe y el sur de Estados Unidos
| |
Bolsamanía
Bolsamania | 05 sep, 2017 08:43 - Actualizado: 07:13

'Superado' el huracán Harvey, el petróleo se enfrenta ahora a una nueva amenaza, el huracán Irma. De momento, las divergencias entre el crudo West Texas y el Brent se mantienen y, a estas horas, el primero cotiza con subidas del 0,57% ($47,56) y el segundo lo hace con recortes del 0,13% ($52,27).

El nuevo huracán ha ganado fuerza en las últimas horas y es ya de categoría cuatro. Este fenómeno sería el segundo en afectar territorio estadounidense en las últimas dos semanas mientras los estados de Texas y Luisiana aún están intentando recuperarse del paso de Harvey. Según las previsiones, su trayectoria le llevaría hacia el Caribe y el sur de Estados Unidos.

Mientras tanto, las refinerías del Golfo de México están reanudando gradualmente su actividad y, al mismo tiempo, volviendo a la normalidad en cuanto a la demanda de crudo, su materia prima más importante. Harvey alcanzó la costa de Texas a finales del pasado 25 de agosto y su apogeo ha eliminado casi un cuarto de toda la capacidad de refino estadounidense. La AIE (Agencia Internacional de la Energía) ha reiterado que el paso del Harvey no va a implicar la necesidad de liberar reservas de petróleo.

Las tensiones con Corea del Norte tampoco son una buena noticia para el crudo y algunos expertos señalan que las caídas del Brent se deben al movimiento de los inversores hacia activos refugio, como el oro.

Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
Cyprus Securities ... 2.2 300 Ver perfil
Cyprus Securities ... 200 Ver perfil
Cyprus Securities ... 500 Ver perfil