• Aunque se mantienen en 529,9 millones, cerca de niveles históricamente elevados
  • Tanto el West Texas como el Brent suben cerca del 5%
  • Los analistas esperaban un aumento de 2,9 millones de barriles
Petroleo_Bolsas oilmarkets

El precio del petróleo se ha disparado durante la jornada de este miércoles, después de una caída inesperada de los inventarios de crudo en Estados Unidos, cercana a los 5 millones de barriles.

Los inventarios de petróleo cayeron en 4,94 millones de barriles, hasta 529,9 millones de unidades. No obstante, esta cifra se encuentra cerca de máximos históricos, según los datos de la Administración de Información de la Energía (EIA). Según MarketWatch, los analistas de Platts esperaban un aumento de 2,9 millones de barriles.

Tanto el barril de crudo Brent como el de West Texas suben cerca del 5%. En concreto, el precio del Brent, de referencia en Europa, ha subido un 4,83%, hasta 39,70 dólares, mientras el West Texas ha subido un 5,04%, hasta 37,70 dólares.

Lea también: Los productores de petróleo de Latinoamérica discutirán una congelación de la producción

ANÁLISIS TÉCNICO DEL PRECIO DEL PETRÓLEO

En la medida en que el crudo no salte por encima de la resistencia que presenta en el último máximo decreciente ($42,54) no volveremos a tener ninguna señal de fortaleza

"Semanas atrás advertíamos de la importante zona de resistencia que presentaba el crudo en el entorno de los $42-$42,50", explica José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.

"Comentábamos que este nivel de precios era una zona de resistencia muy importante a tener en cuenta por coincidir con la directriz bajista desde el inicio de la caída y, además, con la que en su momento fue zona de soporte (ahora resistencia) de los mínimos de agosto.

Lea también: Los desequilibrios del petróleo se corregirán en 2016

Y como podemos observar el precio se ha girado de nuevo a la baja. La siguiente zona de soporte desde la que podría intentar rebotar la tenemos en los aproximadamente $36,25 (máximos de febrero). En cualquier caso lo realmente destacable del gráfico es que nuevamente tenemos al crudo girándose con claridad a la baja desde la zona de resistencia que le confiere la directriz bajista, dando así continuidad a los máximos y mínimos decrecientes de medio y largo plazo.

O lo que es lo mismo, en la medida en que el crudo no salte por encima de la resistencia que presenta en el último máximo decreciente ($42,54) no volveremos a tener ninguna señal de fortaleza de verdad más allá de rebotes puntuales", concluye este experto.

Lea también: El ajuste del petróleo llegará a finales de 2017

Gráfico semanal - Futuro Brent continuo

Lee además:

El euro/dólar continúa con la mirada puesta en la resistencia de los 1,17140

Inditex o cuando la MM200 actúa como una losa

Telefónica y Banco Santander: los principales responsables del preocupante deterioro de nuestro Ibex 35

Los índices de Wall Street se acercan a niveles de resistencia importantes

Ibex 35: la gran pauta semanal en 'cabeza y hombros', ya olvidada, sigue su curso

contador