oro

Los futuros del oro han cerrado en negativo por décima sesión consecutiva, retrocediendo a su nivel más bajo desde marzo de 2010.

Según datos publicados por MarketWatch los futuros para el mes de agosto del oro han caído 12 dólares, o un 1,1%, hasta 1.091,50 dólares la onza. Este ha sido su nivel más bajo desde el 24 de marzo de 2010.

Lea también: El oro vuelve a caer con fuerza: ¿hasta dónde podría continuar corrigiendo?

"La tormenta perfecta para el oro continúa intensificándose con el precio del metal cayendo por debajo de 1.100 dólares en una combinación de factores"

LA TORMENTA PERFECTA

"La tormenta perfecta para el oro continúa intensificándose con el precio del metal cayendo por debajo de 1.100 dólares en una combinación de factores", señala Colin Cieszynski, jefe de estrategia de mercados de CMC Markets. Estos factores incluyen "la fuga de capitales de los valores refugio, el riesgo de baja inflación con el precio de la materia prima cayendo y la especulación de que Estados Unidos y Reino Unido podrían empezar a subir los tipos de interés en los próximos meses".

La reciente debilidad en el oro se produce mientras crecen las expectativas sobre la subida de tipos de interés de la Reserva Federal, que se producirá este año y que está impulsando al dólar. Un dólar más fuerte tiende a pesar en las materias primas denominadas en dólares, ya que se vuelven más caras para otras divisas.

El oro también ha sufrido una falta de interés en los valores refugio, mientras los mercados globales se han calmado tras la crisis griega y el desplome de la bolsa china.

Lea además:

El Ibex se desmarca del resto de Europa y cierra con subidas pero no logra recuperar los 11.500 puntos

contador