• Las expectativas de inflación creadas por Trump también ayudan al oro
oro gold metal

El oro vuelve a resurgir aprovechando la incertidumbre de estos últimos días con las declaraciones de Theresa May sobre el Brexit y ante la inminente toma de posesión de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

El valor refugio por excelencia regresa con fuerza para marcar máximos de 8 semanas y superar el nivel clave de los 1.200 dólares por onza. En lo que va de año, el oro recupera un 5,27% y sigue ganando terreno para recuperar lo perdido durante el mes de noviembre, cuando cayó un 7,92%.

La incertidumbre es el combustible de esta materia prima, que alimenta sus subidas con eventos como la comparecencia del martes de Theresa May, en la que marcó el camino a seguir en la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Tal y como señalan los analistas de Link Securities, esta revalorización del oro ha estado acompañada de una subida en la rentabilidad de los bonos. Los expertos de la firma también señalan la volatilidad en las principales divisas, que sin duda sirve como acicate para la cotización del metal, gracias a los inversores que huyen de los movimientos bruscos del mercado.

Por otro lado, las expectativas de inflación creadas por Trump también ayudan al oro, ya que es un valor sólido para protegerse de la pérdida de valor de las divisas debido a la subida de los precios.

Noticias relacionadas

contador