ep guindos aboga sistema financiacion general

Los líderes financieros del mundo han fracasado en su intento por lograr un acuerdo de consenso que apoyara el libre comercio, en un retroceso respecto a sus compromisos previos de rechazar el proteccionismo y proteger el medio ambiente, de acuerdo con el comunicado oficial al término de la cumbre del G-20 que se ha celebrado en la localidad alemana de Baden Baden, difundido el sábado.

Con solo una referencia simbólica a la necesidad de fortalecer la contribución del comercio a la economía, los ministros de Finanzas y banqueros centrales de las 20 principales economías mundiales han roto con una tradición de diez años de rechazar el proteccionismo y de apoyar la apertura comercial, recoge Europa Press. Los líderes financieros además retrocedieron en sus promesas de respaldar la protección ambiental, un resultado previsible después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, dijera que el cambio climático era una falsedad.

Bajo el lema de "Estados Unidos primero", el Gobierno de Trump ya se había excluido de un acuerdo comercial principal y propuso un nuevo impuesto sobre las importaciones con el argumento de que se debían reformular ciertas asociaciones comerciales para defender a los trabajadores estadounidenses.

Leer mas: http://www.europapress.es/internacional/noticia-eeuu-veta-20-apoyo-libre-comercio-20170318185549.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

ESTADOS UNIDOS, AL MARGEN

Los portavoces de las distintas delegaciones han coincidido a la hora de destacar la postura taciturna de Estados Unidos durante la cumbre, automarginándose de temas claves, sin mostrar voluntad de llegar a soluciones intermedias y prácticamente atacando un acuerdo que requería la firma de todos los miembros.

El gobierno de Trump ya se había abstenido de un acuerdo comercial principal y propuso un nuevo impuesto sobre las importaciones, argumentando que por la protección de los trabajadores estadounidenses se debían reformular ciertas asociaciones comerciales.

Como en otras tantas ocasiones, la cumbre se ha visto salpicada de manifestaciones callejeras contra el G-20. En esta ocasión, las protestas han tenido a Trump como protagonista de un muro simbólico de gomaespuma que han destruido los participantes en la protesta de este sábado.

LUIS DE GUINDOS, MUY ACTIVO

El Ministro de Economía, Industria y Competitividad ha estado muy activo durante la reunión que se ha producido entre los días de hoy y el viernes. Luis de Guindos ha tenido la oportunidad de mantener una entrevista a solas con el ministra de Hacienda australiana o con su homólogo mexicano José Antonio Meade.

Noticias relacionadas

contador