• En la Unión Europea tan solo un 42% de los ciudadanos cree que el paro sea el reto más importante
  • Los ciudadanos europeos muestran su preocupación por la inmigración
oficina empleo trabajo contratos nominas

La mayor parte de los españoles, un 74%, considera que el desempleo es el principal reto al que se enfrenta España, según ha reflejado el último Eurobarómetro publicado este viernes por la Comisión Europea.

Mientras, en el ámbito comunitario, tan solo un 42% de los encuestados apuntan al paro como el problema más grande al que se enfrentan los Gobiernos, ha informado la Agencia EFE. Para los españoles, las otras dos cuestiones que más preocupación generan son la situación que atraviesa la economía y el estado en el que se encuentra el sistema sanitario y la Seguridad Social.

En el viejo continente, por su parte, los problemas que completan el podio de preocupaciones son la inmigración, tal y como han apuntado un 23% de los encuestados, y la economía, según han respondido un 21% de las personas que han participado en el sondeo.

EL PARO BAJA EN 295.000 PERSONAS

El pasado 23 de julio se público la última EPA, que reflejaba que el paro bajó en 295.600 personas en el segundo trimestre del año respecto al trimestre anterior, un 5,4% menos, registrando así su segundo mayor descenso en un segundo trimestre desde al menos 2008, según datos de la Encuesta de Población Activa.

Tras este recorte del desempleo, el número total de parados alcanzó la cifra de 5.149.000 personas y la tasa de paro bajó 1,4 puntos, hasta situarse en el 22,37%, su menor nivel desde el tercer trimestre de 2011.

Lee además:

CIS: baja la preocupación por el paro y la corrupción en junio

Niño Becerra, sobre la EPA de julio: "Sinceramente, me pregunto de qué puede presumir el Gobierno"

La nota política | Otra forma de leer la EPA

contador