• Tom Lee insiste en que el bitcoin acabará el año en 25.000 dólares
bitcoin 20180424065812

El mercado de las criptodivisas recorta este jueves las agudas caídas del miércoles, cuando el precio de los principales activos virtuales llegó a desplomarse más de un 10%. El panorama es desolador entre estos activos que han visto volar, en su conjunto, 50.000 millones de dólares de su capitalización en 72 horas y el bitcoin se ha sumido en una nueva tendencia bajista de corto plazo que apunta a los 7.000 dólares.

El valor total de los más de 1.600 tokens y monedas digitales que sigue CoinMarketCap sigue por debajo de los 330.000 millones, mínimos de un mes y medio. Y la de Satoshi Nakamoto cae un 6%, hasta los 7.400 dólares, después de haber frenado su declive en la barrera de los 7.500 dólares, niveles de precio no vistos desde mediados de abril.

Los analistas aseguran que el soporte a vigilar ahora son los 7.000 dólares ya que “hace dos semanas el soporte de los 9.000 se convirtió en el de los 8.000 y, ahora, este último apunta al siguiente nivel psicológico en números redondos, espero que podáis ver la tendencia”, comenta el experto en criptos Jani Ziedins en una entrada de su blog.

"La mayoría de burbujas necesitan entre seis y 24 meses para terminar de explotar. Si bitcoin es como la mayoría de las burbujas, eso significa que lo peor aún está por venir y deberíamos esperar mínimos más bajos en los próximos meses”, agrega.

LOS INSTITUCIONALES SIGUEN TRAS LA BARRERA

En las ‘altcoins’ el panorama no es más alentador y cotizan en mínimos de varias semanas. El ethereum se mantiene por encima de los 600 dólares, pero sigue cayendo un 8%, al igual que el bitcoin cash que aguanta los 1.000 dólares, mientras el ripple se cambia de manos en 0,61 dólares y el litecoin lo hace en 1,20 dólares.

A pesar de este declive, el analista de Fundstrat Global Advisors, Tom Lee, mantiene su sesgo alcista en las ‘criptos’ e insiste, en declaraciones a la 'CNBC' que los inversores institucionales no han efectuado aún su desembarco en las criptos. Lee ha reiterado que esperan a que haya una clarificación total en el marco regulatorio y sigue apostando porque el bitcoin alcance los 25.000 dólares este año.

Lee también aseguró que el bitcoin y el resto de ‘criptos’ se iban a embarcar en un ‘rally’ durante la ‘Blockchain Week’ de Nueva York, pero, en cambio, las pérdidas no han cesado para los activos virtuales.

Noticias relacionadas

contador