• Otras empresas se han disparado en bolsa solo por incluir la palabra 'blockchain' en su nombre
cbbitcoin31

La empresa estadounidense de fotografía Eastman Kodak ha sido la última en subirse al carro de la tecnología blockchain. En concreto, creará una plataforma de gestión de derechos de imagen basada en esta tecnología y una nueva criptomoneda. Sus acciones han cerrado con una subida del 120% en Wall Street. Pero Kodak no ha sido la única en utilizar el boom del blockchain en su beneficio.

Kodak ha anunciado una alianza con Wenn Digital para poner en marcha KodakOne, una plataforma basada en blockchain que creará una base encriptada en la que los fotógrafos podrán archivar sus trabajos, desde donde los podrán autorizar para su uso mediante licencia a través de la plataforma. Con esta plataforma, los fotógrafos podrán hacer un seguimiento de sus imágenes registradas y saber si se utilizan sin licencia, en cuyo caso la plataforma evaluará qué ha ocurrido y recompensará al afectado.

KodakCoin permitirá recibir el pago por la licencia de uso de las imágenes inmediatamente después de la venta

Con respecto a la nueva criptomoneda, KodakCoin, el grupo pretende impulsar una nueva forma de negocio en la industria de la fotografía, que permitirá recibir el pago por la licencia de uso de las imágenes inmediatamente después de la venta, además de ofrecer a profesionales una plataforma de venta de "confianza" y "segura". La oferta inicial de monedas se abrirá el próximo 31 de enero y estará disponible para inversores acreditados en Estados Unidos, Canadá y otros países.

EL BOOM DEL CONCEPTO 'BLOCKCHAIN'

Cuando Long Island Iced Tea Corporation cambió su nombre, sus acciones se dispararon más de un 200%

Los inversores de Kodak han visto cómo el valor de sus acciones se ha duplicado en apenas unas horas gracias al blockchain. Pero ha habido otras empresas que también han conseguido ese "subidón" bursátil gracias a esta tecnología. Fue el caso de una marca de bebidas premium, Long Island Iced Tea Corporation, que aprobó el pasado diciembre cambiar su nombre a Long Blockchain Corporation y enfocarse hacia la exploración de oportunidades de inversión que aprovechen los beneficios de esta tecnología. Sus acciones se dispararon más de un 200% en el Nasdaq.

Un caso parecido fue el de On-line Plc, una empresa británica que cambió a finales de octubre su nombre por On-line Blockchain Plc. Desde entonces, sus acciones han subido más de un 900%. La empresa, dedicada a las inversiones en negocios de internet e información, consideró que era el "momento adecuado" para hacer el cambio de nombre ya que llevaban "durante algún tiempo" trabajando en el blockchain.

Noticias relacionadas

contador