Jeroen Dijsselbloem

El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, ha explicado tras la reunión por teleconferencia del Eurogrupo de este martes que Grecia enviará el miércoles una nueva propuesta. No obstante, advierte de que un nuevo rescate a la economía helena podría tener condiciones aún más duras que las actuales.

Este martes ha habido una reunión de urgencia del Eurogrupo por teleconferencia. La cita, que comenzó a las 19:00 horas, se ha saldado sin que se produzca un acuerdo que desbloquee ningún tipo de acuerdo. No obstante, este miércoles los ministros de Finanzas de la zona euro volverán a verse las caras con Grecia como único punto a tratar.

Dijsselbloem advierte a Grecia: Sin cambio de postura no puede haber un nuevo rescate

Lea también: Termina la conferencia del Eurogrupo sobre Grecia: no hay posibilidad de una extensión del rescate

Según ha señalado el ministro holandés de Finanzas y presidente del Eurogrupo, Grecia presentará una nueva propuesta para salir de la espiral en la que ha entrado con control de capitales y cierre de bancos. El objetivo es conseguir desbloquear el rescate pendiente, evitar el default y permanecer en el euro con estabilidad. Sin embargo, Dijsselbloem ha advertido de que las condiciones de un nuevo rescate podrían ser aún más duras que las actuales, según informa Reuters.

SIN CAMBIO DE ACTITUD... NO HAY RESCATE

Asimismo, cualquier nuevo plan de rescate se considerará sólo después del referéndum convocado por el primer ministro heleno, Alexis Tsipras, que se celebrará el próximo 5 de julio.

El ministro también ha asegurado que la postura de Grecia tiene que cambiar en las negociaciones para que sea posible un nuevo programa de rescate, ya que "es tarde" para ampliar el actual, que expira este martes por la noche. No obstante, a pesar de la situación en la que se halla el país mediterráneo, "la postura del Gobierno griego no parece haber cambiado", avisa Dijsselbloem en declaraciones que recoge Reuters.

Lee además:

En directo | Grecia al filo del abismo: referéndum el 5 de julio y corralito bancario

Las consecuencias de un default de Grecia y de un Grexit para España

Las 10 cosas que debes saber si hay un default de Grecia y un Grexit

contador