• En España se conoce la balanza comercial de octubre
  • Viscofan y Enagás reparten dividendo entre sus accionistas
bandera eeuu usa america

Este jueves llega cargado de referencias que tendrán muy atentos a los inversores. Aunque en España se celebra el esperado Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, también se conoce la balanza comercial de octubre. Además, en Reino Unido se publica el índice Gfk de confianza del consumidor de diciembre, y el Producto Interior Bruto (PIB) y la balanza por cuenta corriente, estas dos referencias correspondientes al tercer trimestre.

  • 13,810€
  • 0,00%
  • 61,200€
  • 1,16%

Por su parte, en Alemania se da a conocer el índice de precios de importación de noviembre, mientras que en Italia se publican los pedidos industriales y las ventas al por menor, ambas de octubre, y la balanza comercial de noviembre. Además, este jueves se publica el boletín económico del Banco Central Europeo (BCE).

Aunque uno de los datos más importantes de la jornada se conoce en EEUU. Antes de la apertura del mercado se publica el PIB del tercer trimestre, así como otros datos de relevancia: ingresos y gastos personales de noviembre, peticiones semanales de desempleo, pedidos de bienes duraderos de noviembre o el índice del precio de la vivienda de octubre.

En el plano empresarial este jueves todas las miradas se dirigen a España, y es que Viscofan y Enagás reparten dividendo entre sus accionistas. Por su parte, Clever Global empieza a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

ECONOMÍA

Reino Unido: Índice Gfk de confianza del consumidor diciembre (1:01h); Balanza por cuenta corriente tercer trimestre (10:30h); PIB tercer trimestre (10:30h).

Alemania: Índice de precios de importación noviembre (8:00h).

España: Balanza comercial octubre (9:00h).

Italia: Pedidos industriales octubre (10:00h); Ventas al por menor octubre (11:00h); Balanza comercial noviembre (12:00h).

Europa: Boletín económico del BCE (10:00h).

EEUU: Índice de actividad de la Fed de Chicago noviembre (14:30h); Gastos e ingresos personales noviembre (14:30h); Peticiones semanales de desempleo (14:30h); PIB tercer trimestre (14:30h); Pedidos de bienes duraderos noviembre (14:30h); Índice del precio de la vivienda octubre (15:00h); Actividad manufacturera de la Fed de Kansas diciembre (17:00h).

EMPRESAS

España: Viscofan y Enagás reparten dividendo; Clever Global empieza a cotizar en el MAB.

contador