• En EEUU se publican los pedidos de bienes duraderos, el PMI, la confianza del consumidor y otros datos de referencia
  • Además, los inversores estarán pendientes a una nueva publicación de resultados empresariales: Apple y Twitter en el punto de mira
tienda apple

La sesión de este martes estará marcada por una nueva avalancha de resultados que se publican principalmente al otro lado del atlántico. Después de los grandes bancos estadounidenses, el turno es para las grandes tecnológicas. Así, este martes publicarán Apple y Twitter, también los harán Ebay, Du Pont, Eli Lilly, entre otras. En Europa, publican sus cuentas trimestrales a primera hora: Bayer en Alemania y BP Plc en Reino Unido.

Pero los datos empresariales no son los únicos que se conocerán en el mercado. En clave macroeconómica, se publicarán importantes datos principalmente en Estados Unidos, un día en el que además empieza la reunión de dos días del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal (FOMC) que decidirá sobre los tipos de interés. No se espera que la Fed vaya a subir los tipos, por lo que, a falta de la posterior rueda de prensa por parte de la presidenta de la institución, Janet Yellen, lo inversores centrarán su atención en el comunicado que elabore el FOMC, intentando discernir si el banco central estadounidense puede actuar o no en la siguiente reunión del Comité, que se celebrará en junio.

Lea también: El petróleo se apoya en la directriz bajista y mira de reojo a los $60/barril

A continuación les dejamos las citas más relevantes de la sesión:

ECONOMÍA

- España: Balance presupuestario YTD

- EEUU: Órdenes de bienes duraderos del mes de Marzo (resultado preliminar) (14:30 h), Pedidos de bienes duraderos (14:30 h), S&P/CaseShiller 20 ciudades (mensual y anual) (15:00 h), PMI servicios Markit del mes de abril, un dato preliminar (15:45 h), Índice de confianza consumidor del mes de abril (16:00 h) y el índice manufacturero de Richmond (16:00 h).

EMPRESAS

En el ámbito empresarial presentan resultados Bayer en Alemania y BP Plc en Reino Unido. En EEUU la atención de los inversores se centrará en Apple y Twitter, también publican sus cuentas Ebay, Du Pont, Eli Lilly, 3M Company, Procter & Gamble, AT&T, entre otras.

Lea también:

EEUU enfrentará una nueva recesión el próximo año

Las claves de toda la semana del 25 de abril

En directo | Siga aquí toda la publicación de los resultados empresariales del primer trimestre de 2016

contador