• Asimismo, aseguran que la reforma impulsará la economía del país, que ya funciona a plena capacidad

BlackRock asegura que la reforma fiscal de EEUU impulsará la economía del país, que ya funciona a plena capacidad. Además, apuntan que también mejorará los tipos de interés. Richard Turnill, director mundial de estrategia de inversión en BlackRock, ha apuntado que los incentivos tributarios para la inversión en inmovilizado podrían fomentar el consumo y la inversión empresarial, así como las operaciones corporativas.

"Una ganancia inesperada de menores impuestos e incentivos para el gasto de capital podría estimular más gastos de consumo y de negocios, así como acuerdos corporativos", añade. No obstante, matiza que una probable convergencia en las tasas impositivas podrían crear ganadores y perdedores, que abarcarían sectores y empresas.

Ante esto, señala que la reducción de la tasa máximas hasta el 21% beneficiará a aquellas que pagan un 34% de impuestos, pero perjudicará a las compañías con poca carga impositiva, ya que verán como aumentan las tarifas. "La sostenibilidad del aumento de la rentabilidad corporativa derivada de los recortes fiscales también variará", asegura el a analista.

En los mercados de crédito, se ve que las empresas de grado de inversión se benefician de tasas impositivas más bajas. Sin embargo, se ve que la mayor parte del impacto va a los accionistas en lugar de pagar la deuda. "Las empresas de alto rendimiento se benefician de tasas impositivas más bajas y el gasto inmediato de capex. Pero esperamos una mayor bifurcación entre los emisores de mayor y menor calidad, ya que aquellos con grandes cargas de deuda enfrentan límites al interés", explica Turnill.

Por otro lado, comenta que los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense alcanzaron su máximo de los últimos diez meses y los mercados bursátiles lograron nuevos récords. El precio del petróleo subió ante los indicios de restricción de la oferta. Finalmente, señala que los datos del PIB chino del cuarto trimestre marcarán el tono de las perspectivas de crecimiento del país y las prioridades políticas de cara a 2018.

Noticias relacionadas

contador