• El país entró el recesión técnica en el segundo trimestre
bandera_brasil brazil

El real brasileño ha caído a mínimos históricos frente al dólar este martes, mientras aumentan las dudas sobre la economía del país latinoamericano y la divisa estadounidense se fortalece.

Según publica MarketWatch, el real ha perdido un 1,4% este martes frente al dólar, hasta 4,04. La moneda brasileña ha perdido un 34% de su valor frente al dólar desde que empezó el año, uno de los peores datos entre las divisas de los países emergentes.

La moneda brasileña ha perdido un 34% de su valor frente al dólar desde que empezó el año

La economía brasileña ha sufrido la crisis de confianza que vive la administración de la presidenta Dilma Rousseff, salpicada por el escándalo de la compañía estatal Petrobras. Además, Rousseff no ha sido capaz de sacar adelante los presupuestos de austeridad, agitando las preocupaciones de los inversores sobre la falta de credibilidad entre los inversores internacionales.

“Aunque no esperamos que el real continúe cayendo, creemos que hay poco espacio para un rebote significativo”, señalan los analistas de Capital Economics en un comunicado.

Lea también: El real brasileño cae a sus mínimos de doce años: ¿habrá una bajada de rating para Brasil?

BRASIL, EN RECESIÓN

La cotización del real ha sufrido especialmente después de conocerse que el país entró oficialmente en recesión técnica. En el segundo trimestre, el PIB de Brasil registró una contracción del 1,9%, con lo que encadena dos trimestres consecutivos a la baja tras el retroceso del 0,7% en los tres primeros meses del año.

De este modo, el deterioro de la economía de Brasil resulta ser incluso mayor de lo previsto inicialmente, puesto que la anterior estimación del PIB brasileño en el primer trimestre señalaba una contracción de sólo dos décimas.

Lea además:

Brasil y el nuevo impuesto para evitar convertirse en Grecia

Brasil, en una encrucijada: Rousseff intensifica el ajuste fiscal y aumenta el riesgo de recesión

¿El salvavidas de Rousseff? Las grandes empresas pueden ayudarla a sobrevivir en la tormenta política

contador