• Un escándalo de corrupción salpica a las altas instancias de la FIFA
  • Tras las investigaciones y descartarse que se tratase de una bomba se reanuda el Congreso
Copa Mundo FIFA

El Congreso de la FIFA fue suspendido alrededor de una hora después de que la Policía de Suiza recibiera una amenaza de bomba contra la votación del nuevo presidente del organismo. Todos los asistentes a la ceremonia fueron evacuados mientras varios perros rastreaban las instalaciones en búsqueda de los explosivos. En todo caso, luego de la turbulencia que puso en duda el desarrollo de los comicios, se ha vuelto a la calma.

El congreso de la FIFA, que se está celebrando en Zúrich, la organización debe elegir este viernes a su presidente, según ha reconocido una portavoz.

CONGRESO DE LA FIFA

Un escándalo de corrupción salpica a las altas instancias de la FIFA

"Puedo confirmar que ha habido una amenaza de bomba contra el congreso de la FIFA, se ha enviado a agentes", ha indicado la portavoz de la Policía de Zúrich, según ha informado Europa Press.

La FIFA celebra este viernes su congreso en el que se deberá decidir si Joseph Blatter sigue al frente de la entidad. La cita se ha visto eclipsada por la operación judicial y policial en la que han sido arrestados siete directivos de la FIFA y en la que estarían imputados varios más en una trama de sobornos destapada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Según apuntan distintos medios, cada confederación ha tomado una decisión de cara a la votación que enfrentará a Joseph Blatter, actual presidente del organismo, con el príncipe jordano Ali Bin Al-Hussein, que intentará destronarlo.

Desde la UEFA, ente regulador del fútbol europeo, manifestaron que apoyarán al representante de Jordania, mientras que las confederaciones del fútbol asiático y africano reafirmaron su apoyo a Blatter. Por su parte, la Conmebol y Concacaf están divididas, y la Federación Brasileña de fútbol ha optado por no participar de la elección.

Lee además:

Blatter responde tras cancelar tres actos: "Sé que mucha gente me responsabiliza"

Cristiano Ronaldo se ve fuera del Real Madrid la próxima temporada

Vídeo | FIFA 16: El videojuego tendrá por primera vez selecciones femeninas

contador