• Eleva su precio objetivo hasta los 6,74 euros
ep ana botin presidentabanco santander
Ana Botín, presidenta del Banco SantanderEUROPA PRESS
4,138€
  • 0,020€
  • 0,49%

Los analistas de Alphavalue recomiendan añadir en cartera al Banco Santander ya que considera que los negocios en el extranjero le reportarán beneficios y le otorgan un potencial alcista del 13% en los próximos seis meses.

Alphavalue ha revisado el precio objetivo y lo ha elevado hasta los 6,74 euros por acción. En la sesión del viernes, los títulos de Banco Santander han cerrado en los 5,93 euros.

Alphavalue señala que los inversores están perdiendo el miedo a apostar por el Banco Santander

“El mercado está perdiendo el miedo a Santander, cuya evolución bursátil, hasta el momento, ha estado por debajo de su sector a nivel europeo destacando esta infra evolución en la segunda mitad de 2015”, señalan los analistas de Alphavalue.

Pero hay otros factores por los que los analistas recomiendan añadir en cartera las acciones de la entidad santanderina. El primero de ellos es la manera de gestionar la crisis del Brexit. “La compañía recuperó terreno respecto a su sector en los parqués bursátiles durante los primeros meses de 2016, pero el referéndum sobre el Brexit echó por tierra esa recuperación. El banco, a través de varias adquisiciones, ha incrementado su exposición al Reino Unido hasta alcanzar cerca de un 20% del capital y los beneficios totales”, resaltan.

La segunda de las razones por la que Alphavalue recomienda apostar por Banco Santander son sus negocios en el extranjero. “A pesar del rebalance de la posición geográfica del grupo hacia Reino Unido, la exposición a Latinoamérica continúa siendo significativamente alta, notablemente a Brasil. Latinoamérica representa casi el 30% de su capital y el 40% de sus beneficios antes de impuestos”, indican los analistas.

El comportamiento de Santander sobre el parqué también ha sido aplaudido por los analistas de Alphavalue ya que " el banco recuperó sus máximos de 2015 durante la primavera de 2017, comportándose mejor que su sector y viéndose únicamente afectado, de una forma moderada, por la adquisición del Banco Popular".

Noticias relacionadas

contador