• El Congreso de los Diputados aprobó este martes la participación de España en el plan de ayuda
Schauble_Parlamento

El Bundestag, el Parlamento alemán, ha aprobado este miércoles el tercer rescate a Grecia. El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, y la propia canciller Angela Merkel han sido los encargados de defender esta nueva ayuda, de 86.000 millones de euros, ante los diputados.

Lea también: Tsipras no es el único: Merkel también se enfrenta a una rebelión en su partido

Según Schäuble, este nuevo rescate tiene más posibilidades de tener éxito porque habrá "mayores controles"

En concreto, el Parlamento alemán ha aprobado el rescate por 454 votos a favor, 113 en contra y 18 abstenciones. Los votos en contra, en su mayoría, son pertenecientes al grupo parlamentario Die Linke (La Izquierda), aunque han sido 63 los diputados de Merkel -de un total de 311- que se han rebelado y han votado contra el acuerdo Grecia. En una votación previa este martes 56 miembros del partido de la canciller votaron en contra y 4 se abstuvieron, recoge la Cadena Ser.

Este miércoles, en la sesión extraordinaria convocada para votar el tercer plan de ayuda para Grecia, Schäuble ha sido quien ha defendido la necesidad de aprobar esta medida porque, tal y como ha dicho, sólo así podrá volver a crecer la economía helena. No obstante, ha dejado claro que los ajustes son "irrenunciables" para seguir en el euro.

Lea también: El Congreso de los Diputados aprueba la participación de España en el tercer rescate a Grecia

Asimismo, recoge la Ser, el ministro de Finanzas alemán ha dicho que este nuevo rescate tiene más posibilidades de tener éxito porque habrá "mayores controles" para verificar que se cumplen con todas las condiciones acordadas, aunque según ha dicho a los parlamentarios "tras las experiencias de los últimos meses y años, no hay garantías de que esto vaya a funcionar y las dudas siempre están ahí".

No obstante, ha dicho que "dado que el Parlamento de Atenas ha aprobado ya una gran parte de las medidas, sería irresponsable no aprovechar la oportunidad para ofrecer a Grecia la posibilidad de un nuevo comienzo", recoge Bloomberg.

Shäuble ha sido el que ha salido a la palestra para pedir a los parlamentarios alemanes que apoyen el plan de ayuda a Grecia, ya que Merkel se ha quedado en un segundo plano durante la sesión. Y lo ha hecho pese a que él fue uno de los que más se opuso a este plan de ayuda, llegando incluso a apostar por una salida temporal del país heleno del euro.

Lea también: Angela Merkel espera que el FMI participe en el rescate a Grecia

GRECIA, ¿EL DROGADICTO DE EUROPA?

Alemania y España ya han dado su visto bueno al tercer rescate a Grecia, pero todavía queda Holanda por pronunciarse. Las dudas se ciernen sobre lo que pasará en el Parlamento de los Países Bajos, sobre todo tras las palabras de Geert Wilders, de la ultraderecha, que según se puede leer en las redes ha dicho que "Grecia es el drogadicto de Europa".

"Los griegos están mintiendo. El primer ministro Rutte se cree las promesas de este drogadicto de Europa, Grecia", ha dicho el diputado, que ha anunciado que votará en contra del rescate al país heleno.

Lea además:

Grecia relaja las restricciones a las transferencias al extranjero, pero sigue el corralito

El Gobierno griego tomará 'nuevas medidas' a partir del próximo jueves

Grecia: la troika vigilará hasta el precio de los medicamentos y el número de alumnos por clase

contador