• La empresa ya ha puesto a la venta otro inmueble en Barcelona que se puede comprar con bitcoins
bitcoin 20170802130632

La inmobiliaria catalana Mister Piso ha vendido en Tarragona el primer piso de España que se ha adquirido sólo en bitcocins, ha informado este miércoles en un comunicado.

Se trata de un ático a la plaza Imperial Tarraco el propietario de la cual ha puesto como condición para su venta que el pago tiene que hacerse únicamente mediante esta criptomoneda.

La transacción se ha saldado por un precio de 40 bitcoins, que en el cambio actual equivale a 550.000 euros; en caso de que el comprador no disponga de esta criptomoneda, tendrá que proceder a adquirirlas previamente a través de las casas de cambio que operan en Internet.

El Bitcoin es una moneda digital concebida el 2009 que se caracteriza para ser descentralizada, es decir, que no promueve ningún gobierno ni depende de la confianza de un banco central emisor, y que se sustenta en la tecnología 'blockchain', que garantiza que una moneda no se pueda gastar dos veces.

Desde inicio del 2017, su popularidad ha sido exponencial debido a la alza de su cotización, que ha pasado de los 999 dólares en enero del 2017 a los 14.246 dólares actuales.

UN SEGUNDO PISO A LA VENTA EN BITCOINS, EN BARCELONA

Según el director ejecutivo de Mister Piso, Víctor Monreal, el Bitcoin permite una transacción más rápida y efectiva que la tradicional operativa que hasta ahora se ha llevado a cabo mediante la intermediación bancaria, "que comporta una sobre regulación innecesaria".

Fundada el julio del año pasado, Mister Piso es una cadena de agencias inmobiliarias que tiene origen y sede en Barcelona y que dispone de una delegación a la ciudad de Tarragona, donde se ha especializado como inmobiliaria de lujo.

La empresa, con una oficina en Tarragona y sede en Barcelona, ya ofrece un segundo piso a la venta que se puede adquirir con bitcoins. Se trata de una casa familiar que se vende por 450.000 euros o su equivalencia en la moneda virtual, que en la actualidad cotiza en los 14.000 dólares –11.870 euros- la unidad, si bien ha cotizado sobre los 15.000 a lo largo de esta última semana.

Noticias relacionadas

contador