• El Euro/Yen pulveriza el soporte que presentaba en los mínimos de octubre
  • El 'cable' no presenta soportes importantes hasta los mínimos de julio de 2013
EURUSD

Con la fuerte volatilidad de las últimas sesiones podemos esperar casi cualquier cosa para los próximos días pero es cierto que por el momento ya hemos marcado un nuevo mínimo anual en los 1,10966.

Análisis Técnico

Desde el punto de vista chartista la tendencia no puede ser más bajista pero como venimos comentando en los últimos días debemos estar preparados para ver fuertes rebotes contra tendencia (o fase de reacción). La primera de las resistencias la tenemos en la directriz bajista del último mes y medio en torno a los 1,1580. Y por abajo, por el lado de los soportes, tenemos la zona de los aproximadamente 1,05.

El Euro/Yen pulveriza el soporte que presentaba en los mínimos de octubre
En la sesión del viernes pudimos ver cómo el Euro/Yen se llevaba por delante de forma clara el soporte que presentaba en los mínimos de octubre en los 134,12. Esto quiere decir que independientemente de rebotes puntuales, que sin lugar a dudas tendremos, el precio se encuentra dibujando ya máximos y mínimos decrecientes, o lo que es lo mismo se encuentra en “fase de reacción”. Ahora la zona de los 134-134,12 pasa a ser la primera de las resistencias de corto plazo a tener en cuenta. Llegados a este punto no se observan soportes de ningún tipo hasta las inmediaciones de los 124,90-125.

El Dólar/Yen continúa triangulando
En realidad no podemos decir nada nuevo que no hayamos comentado en los últimos días a parte del hecho de que se encuentra triangulando, dibujando máximos decrecientes y mínimos crecientes. En teoría, en la mayoría de las ocasiones este tipo de figuras cuando viene precedidas de subidas suelen ser indicativo de que el siguiente movimiento sería, de nuevo al alza, de continuidad de la tendencia previa. Aunque como siempre digo hay que esperar a tener la confirmación. Por el momento estamos ante una simple consolidación de niveles tras un rally desde los 101,60 hasta los 122.

El 'cable' no presenta soportes importantes hasta los mínimos de julio de 2013
Independientemente de rebotes puntuales como el actual lo cierto es que figura de vuelta no tenemos y los máximos y mínimos son decrecientes en todos los plazos, es decir, no hay señal de fortaleza por ningún lado. De hecho no encontramos soporte alguno, al menos de importancia, hasta la zona de los 1,4809 (mínimo de julio de 2013). Y es que caer hasta dicho nivel significaría restar la totalidad del último gran impulso alcista.

contador