• El 'cable' se dirige de nuevo a los mínimos del año
eurodolar

En este momento tenemos al Euro/Dólar perforando el soporte de los 1,2613 y de cerrar así, como parece más probable, lo lógico sería esperar una continuidad de las caídas hasta la zona de los mínimos anuales (1,2498). Dado que la sucesión de máximos y mínimos decrecientes en el cruce sigue intacta lo cierto es que, de perforar los mínimos anuales, no descartamos que el cruce continúe goteando a la baja en busca de niveles cercanos a los 1,20 (niveles de julio de 2012).

Análisis Técnico

El Euro/Yen se vuelve a frenar en la resistencia de los 138
Durante las últimas sesiones hemos hablado de nuestro objetivo de subida en la zona de los 137,90-137,95. Pues bien, ayer marcó un máximo en los 138,035 y desde ahí se está girando a la baja. De lo que se deduce que la zona de los 138, en cifras redondas, está actuando una vez más como zona de resistencia. Luego, una vez alcanzado nuestro primer objetivo de subida creemos que es momento de cerrar las posiciones alcistas y permanecer al margen. De hecho a día de hoy sólo cabe interpretar las últimas subidas como de un rebote dentro del fuerte tramo correctivo iniciado a mediados de septiembre.

El Dólar/Yen mira de reojo a los máximos anuales
Tal y como comentamos ayer cabía la posibilidad de que el precio comenzara a reestructurarse al alza a la vista de la directriz alcista de corto plazo en la que se ha estado apoyando a lo largo de las últimas semanas. De hecho todo apunta a que, en breve, ponga a prueba la zona de resistencia que presenta en los máximos anuales (110,085). Además, de superar los máximos anuales cabría apostar por un nuevo tramo alcista de continuidad en el cruce. Al fin y al cabo lo que tenemos delante no es más que una fuerte subida seguida de una corrección (o fase de reacción) para, en teoría, reestructurarse de nuevo al alza.

El “cable” se dirige de nuevo a los mínimos del año
Como se puede observar en el gráfico el cable no ha sido capaz de superar la zona de resistencia de los 1,6185 en los dos últimos intentos y desde ahí se ha girado a la baja de nuevo. De hecho se podría decir que, al igual que sucede en el Euro/Dólar, la apreciación de la moneda estadounidense está presionando a la baja al cable. De hecho este ya no presenta soporte alguno hasta los mínimos anuales en los 1,5873. De perforar los mínimos del año creemos que el precio podría terminar dirigiéndose a niveles de soporte cercanos a los 1,5720-1,5730.

GBP/USD

contador