• El Dólar/Yen continúa consolidando en forma de triángulo
EURUSD

A la vista del gráfico podemos ver la perfección de la directriz bajista que está frenando cualquier intento de recuperación en los precios de la “moneda única”.

Análisis Técnico

La pendiente es tan vertical que un movimiento en el cruce hacia la zona de los 1,1550 debería ser interpretada como de un simple rebote y nada más. De hecho en la medida en que sigamos teniendo máximos y mínimos decrecientes seguiremos sin tener la menor señal de fortaleza en el cruce.

El Euro/Yen cotiza a las puertas de la resistencia de los 134,12
Los máximos y mínimos decrecientes en el cruce son impecables, lo que quiere decir que la tendencia, independientemente de los rebotes, es bajista. Ahora bien, vamos a ver qué sucede ante la primera de las zonas de resistencia, como la que presenta en los 134-134,12 (antes soporte). Y como soporte el más inmediato lo tenemos en los mínimos del lunes, los 130,139.

El Dólar/Yen continúa consolidando en forma de triángulo
En realidad no podemos decir nada nuevo de este cruce que no hayamos comentado en los últimos días porque el precio apenas ha tenido desplazamiento alguno. A pririo se diría que el precio está consolidando, dentro de un potencial triángulo, las fuertes subidas previas y poco más. Sólo por debajo del último mínimo creciente (o mínimo de reacción) en los 115,854 tendríamos una señal de debilidad de corto plazo en el subyacente. Pero mientras tanto, lateralidad y más lateralidad.

El 'cable' parece querer construir un pequeño rebote
La tendencia sigue siendo bajista en todos los plazos como se puede apreciar en el gráfico adjunto. Ahora bien, seguimos sin descartar que antes de retomar la senda bajista de medio plazo intente construir un rebote hacia la zona de resistencia de los aproximadamente 1,5265 y por encima los 1,5326 (hueco bajista del 5 de enero). Pero lo lógico sería que tras rellenar este gap retomara su tendencia bajista actual.

contador