• Pese a la alta volatilidad el Euro/Yen continúa encajado dentro de un canal bajista
  • El Dólar/Yen se ha frenado entre el 50-61,8% de ajuste
eurodolar

Poco más podemos decir que no hayamos comentado en los últimos días sobre el EUR/USD. Al menos, y dentro de la clara tendencia bajista de los últimos meses, podemos observar cómo desde el pasado 3 de este mes le estamos viendo construir mínimos y máximos crecientes de corto plazo. O lo que es lo mismo, en la medida en que los mínimos y máximos crecientes continúen no descartaremos a un movimiento de recuperación hacia la zona de los 1,2990-1,30.

Análisis Técnico

Pese a la alta volatilidad el Euro/Yen continúa encajado dentro de un canal bajista
La sesión de ayer fue muy volátil, de las más volátiles de los últimos meses. Con todo y con eso, y como se puede observar en el gráfico, el precio sigue encajado dentro un impecable canal bajista. De hecho los máximos de la sesión asiática de hoy coinciden con la parte alta del mismo, por definición resistencia. En la medida en que el precio siga encajado dentro del canal lo único que se puede hacer es intentar abrir largos en la base del movimiento y cerrarlos en la parte alta del mismo.

El Dólar/Yen se ha frenado entre el 50-61,8% de ajuste
En las últimas sesiones estamos viendo al cruce intentando rebotar tras el desplome de la sesión del miércoles. Por el momento lo único que sabemos, que no es poco, es que la corrección parece haber encontrado suelo en el nivel de ajuste comprendido entre el 50-61,8% de retroceso de Fibonacci del último impulso alcista. Aunque no podemos descartar una prolongación hacia niveles próximos a los aproximadamente 104,50 (61,8%).

El “cable” sigue construyendo divergencias alcistas
A la vista del gráfico se puede observar cómo tenemos dobles “divergencias alcistas” entre el precio y el estocástico. Esto quiere decir, en teoría, que a pesar de seguir construyendo máximos y mínimos decrecientes, se dan las condiciones para apostar por un rebote en busca de la resistencia de los 1,6227 y por encima los aproximadamente 1,63.

GBPUSD

contador