• Ahora el Real Madrid puede argumentar que ha hecho todo lo posible y que ha intentado traer al guardamenta a toda costa
  • El club blanco no recurrirá ante la FIFA para lograr cerrar el fichaje: da por perdido el traspaso
david de gea portero españa

La historia del fichaje frustrado de David De Gea por el Real Madrid sigue coleando. Ahora, tras las últimas informaciones que vienen a confirmar que no podrá ser inscrito como jugador del club blanco pese a que se recurra ante la FIFA y la UEFA -la Liga dice que las normas son iguales para todos- para intentar demostrar que la documentación llegó a tiempo, surgen las dudas sobre lo que pasará con la indemnización que el equipo merengue comprometió con el portero. ¿Y si no paga?

El Real Madrid podría alegar que ha hecho todo lo que estaba en su mano para cerrar el traspaso

No hay que olvidar una de las cláusulas acordadas entre el portero y el Real Madrid: si no se resolvía el traspaso, el club se comprometía a indemnizar con 5 millones al guardameta, recoge El Confidencial. Y ahora se abre el interrogante sobre si el Real Madrid pagará esa cantidad.

Lea también: De Gea, el fichaje del Real Madrid que nunca llegó

El club blanco había asegurado que recurriría el fichaje ante la FIFA y la UEFA para demostrar que los papeles se habían enviado a tiempo, aunque las últimas informaciones apuntan a que el Real Madrid ha renunciado a esta posibilidad y ya da por perdido el traspaso. De todas formas, podría alegar que ha hecho todo lo que estaba en su mano para cerrar la operación y que, si finalmente no se ha conseguido, ha sido por un error en los tiempos.

No está claro si el Real Madrid tratará de 'escapar' de sus responsabilidades, o si el propio De Gea renunciará a la cantidad pactada. Las informaciones sobre el que se ha convertido en el 'culebrón' futbolístico del verano se conocen poco a poco, por lo que habrá que esperar para saber qué pasará con este punto.

Lea además:

Estos son los mejores memes del no fichaje de De Gea por el Real Madrid

De Gea: La Liga no abrirá el plazo para inscribir al portero como jugador del Real Madrid

Keylor Navas y su inesperado futuro tras el no fichaje de De Gea por el Real Madrid

La prensa carga contra el Real Madrid por su 'ridículo' con el no fichaje de De Gea

contador