• El Barça recibe a un Málaga con aspiraciones europeas
  • El Atlético no puede permitirse otro tropiezo ante el Almería
Real Madrid

Jornada de entreguerras para Atlético de Madrid y Barça que tendrán un ojo puesto en la Liga y otro en los octavos de Champions que disputarán en pocos días. El Real Madrid, por su parte, intentará seguir su línea ascendente de juego ante el Elche.

BARÇA-MÁLAGA: A POR EL DECIMOSEGUNDO TRIUNFO CONSECUTIVO

Dicen que la suerte va por rachas y en esto del fútbol ocurre lo mismo. La del Real Madrid duró unos meses y le sirvió para hacer pleno de victorias en Champions y sacar ventaja en Liga. La del Barça va camino de igualarla, y por eso están vivos y coleando en las tres competiciones.

Este sábado visitará el Camp Nou un Málaga que quiere postularse como aspirante a jugar en Europa el próximo año. Para ello intentará sacar algo positivo del estadio del Barça, que tendrá la vista puesta en su próximo compromiso de Champions, el martes ante el Manchester City. Aun así, son claros favoritos para los dos partidos, dado la impresionante racha de 11 victorias que encadena el conjunto de Luis Enrique.

ELCHE-REAL MADRID: A MANTENER EL LIDERATO ANTE UN RECUPERADO ELCHE

Por su parte el Real Madrid cerrará la jornada del domingo y ya conocerá si está obligado a ganar en su salida a Elche para seguir líder. Ancelotti podrá contar de nuevo con Pepe, que demostró su recuperación en Champions, para ejercer de baluarte en el centro de la zaga.

El objetivo, seguir la línea ascendente de juego que empezó tras la debacle del Calderón. Para ello, Cristiano Ronaldo volverá a ser decisivo, después de acabar con su sequía goleadora ante el Schalke. Enfrente tendrán a un Elche recuperado de la primera parte de la temporada, que cuanta por victoria cuatro de sus últimos seis partidos.

ATLÉTICO-ALMERÍA: SIN ESPACIO PARA EL ERROR

Para el Atlético solo vale ganar ante el Almería sino quieren decir definitivamente adiós a la Liga. La derrota de la semana anterior ante el Celta aun escuece, pero Simeone ha declarado que “ya preveía esta situación”, por lo que parece que tiene todo bajo control.

El rival, Almería, preocupa menos que la urgencia de ganar y el choque de Liga de Campeones que tendrán que afrontar este miércoles ante el Bayern Leverkusen.

Lee además:

El drama de Arantxa Sánchez Vicario: "Estoy en la ruina; me reclaman cantidades que no puedo pagar".

Vídeo | Contador anuncia su retirada para 2016.

contador