• A la espera del anuncio oficial, Neymar está listo para poner rumbo a París de cara a su presentación
  • El fichaje le costará al PSG 222 millones de euros, sólo en el traspaso, a lo que hay que sumarle la prima de fichaje y el sueldo del jugador
ep neymar entrenandobarcelona
Neymar entrenando con el BarcelonaMIGUEL RUIZ/FCB

El delantero brasileño del FC Barcelona, Neymar Jr., no ha entrenado con el equipo azulgrana, que volvía al trabajo este miércoles, lo que ha alimentado aún más los rumores sobre su marcha al Paris Saint-Germain francés.

"Neymar no se entrena con permiso del entrenador", confirmó el FC Barcelona a través de su cuenta oficial de 'Twitter'. Según las informaciones de los medios, el jugador se habría despedido de sus compañeros de vestuario. En el comunicado hecho público por el club blaugrana explican que "antes del entrenamiento matinal, Neymar Jr ha transmitido la voluntad de no continuar en el FC Barcelona y el Club le ha dado permiso para no entrenarse y resolver su futuro". Messi se ha despedido de su hasta ahora compañero en el Barça a través de un cariñoso mensaje en Instagram que confirman la marcha del jugador brasileño.

El delantero brasileño aterrizó este martes por la noche en el aeropuerto de El Prat de Barcelona, procedente de China con escala en Dubai, sin hacer declaraciones a la prensa ni dar pistas sobre su posible marcha el próximo curso 2017-18 al París Saint-Germain.

El futbolista, que estaba citado este miércoles para incorporarse a los entrenamiento del conjunto culé tras los dos días de descanso concedidos por Ernesto Valverde, sigue teniendo su futuro en el aire, aunque la prensa francesa da por cerrada su incorporación al PSG tras el pago de su cláusula. Sin embargo, LaLiga podría no aceptar el pago de esta cláusula por los problemas contractuales del jugador y el posible incumplimiento de las reglas del 'juego limpio' financiero de la UEFA que supondría dicho pago, según informa el diario 'Sport'.

Por su parte, el presidente del PSG, Nasser Al Khelaifi, dejó claro que Neymar era "jugador del FC Barcelona". "Vamos a ver qué pasa con él. Respetamos todos los contratos firmados con otros clubes y jugadores", aseveró en una entrevista Medi 1 TV el pasado fin de semana.

Noticias relacionadas

contador