• Todo el estadio entonó el himno francés en homenaje a las víctimas del atentado en París

El himno de Francia, La Marsellesa, sonó con rotundidad este martes en el estadio de Wembley tras ser cantado al unísono por los 90.000 espectadores que se dieron lugar en la capital británica, como repulsa a los atentados de París del pasado viernes.

Antes del partido y los himnos, el príncipe Guillermo y los dos seleccionadores, Roy Hodgson y Didier Deschamps, realizaron una ofrenda floral en memoria de las víctimas en París tras depositar tres coronas de con los colores de la bandera francesa en el césped.

Lea también: En directo | Brutal ataque en Francia: las explosiones y tiroteos en París dejan 129 muertos

Además, el estadio de Wembley protagonizó un bonito mosaico con la tricolor francesa, que ocupaba uno de los fondo del mítico estadio londinense previo al minuto de silencio antes de la celebración del encuentro. Tanto seguidores locales como los franceses desplazados, cantaron el himno galo, cuya letra fue proyectada en los videomarcadores. Sin embargo, ESPN, televisión que transmite el partido Inglaterra-Francia, fue a la publicidad cuando sonaba La Marsellesa.

PRESENCIA DE DAVID CAMERON

Por su parte, el primer ministro británico, David Cameron, también presencia el partido junto al príncipe Guillermo y al alcalde de Londres, Boris Johnson, que ocupan el palco de autoridades en el estadio de Wembley. La policía armada, que se despliega en contadas ocasiones en Reino Unido, vigiló el evento con medidas extremas.

El pasado viernes, durante el amistoso entre Francia y Alemania disputado en el Stade de France de París y al que acudió el presidente galo, Francois Hollande, pudieron escucharse explosiones obra de Estado Islámico, responsable de una ola de ataques en los que murieron al menos 129 personas.

Un jugador francés perdió a una prima en los ataques y la selección pasó la noche en el estadio junto a la alemana como precaución de seguridad, pero la Federación Francesa de Fútbol dijo que el partido contra Inglaterra debía disputarse por razones simbólicas.

Cameron afirmó el martes ante el Parlamento que era importante para Reino Unido acompañar a su vecino. "Ahora, más que nunca, debemos estar juntos y unidos y seguir con el modo de vida que conocemos y amamos. El partido se jugará", afirmó.

Lee además:

El minuto de silencio antes del Turquía vs Grecia es interrumpido por cánticos de Alá es grande

Encuentran una ambulancia bomba en el estadio de Hannover tras cancelar el partido Alemania-Holanda

El CSD descarta la suspensión del Clásico entre Real Madrid y Barcelona

contador