• Estará presente en la próxima edición de Champions League
  • De Gea, primer candidato a sustituirle
iker casillas triste

Iker Casillas tendrá en el Oporto su destino después de este verano, según ha informado TVE. El guardameta español ficharía por el equipo que dirige Julen Lopetegui tras varias semanas de rumores, aunque aún falta el acuerdo del conjunto luso con el Real Madrid para que se cierre la operación.

El guardameta pone fin a su difícil situación en el Real Madrid

TVE ha informado sobre la inmediata salida de Iker Casillas con destino al Oporto. El guardameta español se habría decantado por el conjunto luso, poniendo fin así a las distintas especulaciones sobre su futuro en las últimas temporadas.

Lea también: Casillas desvela su sorprendente destino

Además, el diario AS también ha confirmado que existe una oferta formal del Oporto por el portero del Real Madrid, inmerso en la polémica tras sus actuaciones y los pitos del Santiago Bernabéu durante el pasado curso. Otros equipos como Roma o PSG también habrían mostrado interés en hacerse con sus servicios.

Solo tres equipos de la larga lista que han sido relacionados con Iker Casillas durante las últimas temporadas, desde que en diciembre de 2012 a las órdenes de Mourinho comenzase su calvario. Carlo Ancelotti tampoco apostó por él como titular en Liga durante su primera temporada y ha terminado en el centro de todas las miradas.

En lo que respecta a su ficha, el Real Madrid le habría transmitido al jugador su afán de colaborar haciéndose cargo de parte de su salario a cambio de los dos años de contrato que le restan. Ahora, el club blanco buscará un sustituto para la portería, con David De Gea como principal candidato y Bernd Leno, del Bayer Leverkusen, como principal alternativa por si falla el español.

Precisamente el fichaje del portero del Manchester United, según apuntan diversas fuentes, se encuentra a la espera de que la situación de Iker Casillas se resuelva. De momento, De Gea ha tenido que regresar a la disciplina del conjunto británico y se encuentra a la espera de novedades.

Iker Casillas tiene a sus espaldas 16 temporadas en el primer equipo del Real Madrid desde que debutase en septiembre de 1999. A lo largo de estos años ha conseguido levantar tres Champions League, cinco Ligas y dos Copas del Rey, además de ser nombrado como mejor guardameta del año en varias ocasiones.

En el próximo curso, Iker Casillas defenderá la portería del Oporto que entrena Julen Lopetegui, protagonista de momentos de excelente fútbol durante la campaña que acaba de finalizar. Existirá la posibilidad, además, de que se encuentre con el Real Madrid en la próxima edición de la Champions League.

Lee además:

El Manchester United acepta la salida de De Gea al Real Madrid

Cristiano Ronaldo vende sus derechos de imagen a Peter Lim, propietario del Valencia

Pogba deja claras cuáles son sus condiciones para fichar por el Barcelona

contador