• Además desde distintos medios apuntan que existía mala relación con sus jugadores
mourinho enfado

El Chelsea ha anunciado de manera oficial la marcha "de mutuo acuerdo" de Jose Mourinho, tan solo siete meses después de conquistar la Premier League y víctima de la pésima situación del equipo 'blue' en el campeonato nacional.

La directiva del Chelsea firmó en agosto una renovación con Mourinho de cuatro años

Después de cerrar su etapa de tres años en el Real Madrid, el técnico luso volvió al Chelsea en junio de 2013 y el año pasado conquistó un doblete al ganar la liga y la Capital One Cup, lo que llevó a la directiva del club londinense a firmarle en agosto una renovación de cuatro años.

Sin embargo, la relación se ha roto cuatro meses después, a pesar de que el Chelsea se ha clasificado para octavos de final de la Liga de Campeones, donde jugará contra el Paris Saint-Germain. Las nueve derrotas ligueras, la última el pasado lunes ante el Leicester City (2-1), han condenado a Mourinho a la destitución. En estos momentos, el conjunto londinense a tan solo un punto de la zona de descenso y a 20 puntos del líder, algo incompresible para la directiva que lidera el millonario ruso Roma Abramovich, que en los últimos tres años ha invertido más 300 millones de euros.

Según informa la BBC, su despido, siete meses después de ganar la Premier, le hubiese costado al club de Abramovich entre 41-45 millones de euros, el finiquito más caro de la historia del fútbol, pero el portugués habría supuestamente renunciado y se conformaría con la parte que le resta de los casi 17 millones (12.1 millones de libras) que ingresa por curso futbolístico, según la BBC.

Mourinho podría rechazar el finiquito más caro de la historia del fútbol

Su sustituto, si se confirman las informaciones que han circulado en las últimas horas por Londres, podría ser Juande Ramos, cuyo representante, Ginés Carvajal, se encuentra en la capital británica negociando su fichaje por el cuadro de Stamford Bridge. Además suenan otros nombres como Pep Guardiola o Brendan Rodgers. Según apuntan desde Telegraph, el encargado de sustituir a Mourinho de manera temporal sería Guus Hiddink, esperando cerrar a una de las grandes ilusiones de Abramovich, que es el 'Cholo' Simeone.

Por otro parte, veremos cuál es el destino de José Mourinho tras esta etapa en el Chelsea. Su palmarés le avala para no quedarse en el paro ya que, en los 15 años que lleva como entrenador, ha ganado 22 títulos, entre los que destacan las dos Ligas de Campeones, una con el Oporto (2004) y otra con el Inter de Milán (2010).

Lea también: Los 5 posibles destinos de Mourinho

MALA RELACIÓN CON LOS JUGADORES Y CON EL STAFF TÉCNICO

Desde la prensa inglesa apunta, que una de las claves del mal rendimiento del Chelsea está temporada, es la tensa relación con su equipo. El más que conocido caso de Eva Carneiro, la mediática la doctora del equipo, comenzó a crear una crispación que le ha acompañado desde entonces. Además los pesos pensados del equipo como John Terry, Diego Costa o Eden Hazard parecían estar hartos de los múltiples reproches y malas formas que recibían por parte del portugués. También en inicio de esta temporada ha sido turbulento para el técnico luso en otro aspecto, ya que en octubre recibió un partido de suspensión y una multa de 50.000 libras (69.500 euros) por criticar a los árbitros, quienes siempre estuvieron en su punto de mira.

Lee además:

Mourinho se siente traicionado por los jugadores del Chelsea

Vídeo | Diego Costa paga su enfado con Mourinho

Eva Carneiro abandona el Chelsea y denunciará su polémica con Mourinho

Mourinho y los 'memes' de su despido del Chelsea

La sorprendente declaración de Mourinho tras la derrota del Real Madrid en el Clásico

contador