• Es una petición de Luis Enrique
  • La operación se hará oficial cuando el jugador firme el contrato
arda turan atletico

El diario SPORT adelanta el fichaje de Arda Turan por el Barcelona por 35 millones de euros más variables. El futbolista turco, que no podrá jugar hasta el mes de enero por la sanción de la FIFA al club catalán, firmará por cinco temporadas.

Luis Enrique decidirá cuándo se incorpora a la disciplina del equipo

Arda Turan ya es nuevo jugador del Barcelona. SPORT adelanta en su edición digital que el futbolista turco se incorporará a la disciplina del conjunto azulgrana a partir del próximo curso tras varias temporadas de fútbol brillante en las filas del Atlético de Madrid.

Lea también: Laporta acerca el fichaje de Pogba

El Barcelona pagará 35 millones de euros más cinco en función de variables, cifra muy cercana a los 41 millones de euros que figuraban en la cláusula de rescisión del futbolista. Tan solo falta que Arda Turan selle su firma en el contrato, que será por cinco temporadas, para que se haga oficial.

Luis Enrique ha apostado personalmente por el jugador otomano, ya que le considera el perfecto relevo para Xavi en la zona de creación. El mediocentro catalán abandona la disciplina culé este verano para poner rumbo a Qatar y el técnico quiere suplir esta delicada baja.

Las principales incógnitas residen ahora en el momento en que el futbolista se incorporará a la disciplina del Barcelona, ya que el club vive actualmente en proceso electoral hasta el próximo 18 de julio. Luis Enrique tendrá la última palabra al respecto, y de ello dependerá si es la Junta Gestora la que oficializa la contratación y comienza así la pretemporada junto al resto del equipo el 13 de julio.

Lee además:

Pogba se aleja del Barcelona

El Manchester United acepta la salida de De Gea al Real Madrid

Pogba deja claras cuáles son sus condiciones para fichar por el Barcelona

contador