• Este martes le han sido robados el 17% de sus activos en un ciberataque, según recoge la agencia Reuters
bitcoin numeros portada
Bitcoin.

La 'fiebre' del bitcoin, y de las criptodivisas en general, también atrae a los 'hackers' y el debate por la seguridad de las plataformas para su negociación cada vez va cogiendo más fuerza. De hecho, este martes se ha visto impulsado después de que un mercado criptomonedas de Corea del Sur, Youbit, haya sufrido su segundo ciberataque del año y, en consecuencia, haya tenido que declararse en bancarrota.

Youbit anunció este martes en su página web que había sido pirateada. Este ataque le ha provocado pérdidas de hasta el 17% de sus activos, según recoge Reuters.

La compañía no ha dado más detalles del ataque y de sus consecuencias, aunque sí indicó que el valor de todos los activos de sus clientes serían rebajados un 25% y que trataría de minimizar las pérdidas de sus clientes. Además, anunció que había detenido el intercambio de bitcoins.

Un encargado de la Agencia de Seguridad e Internet de Corea (KISA), la agencia estatal de Corea del Sur para los ciberataques, declaró que la policía y sus encargados estaban empezando a investigar el 'hackeo', tal y como informa la agencia de noticias británica.

ATAQUE EN ABRIL

La plataforma surcoreana ya había sufrido un ataque 'hacker' el pasado mes de abril, cuando les robaron casi 4.000 bitcoins, tal y como informa la agencia de noticias. El suceso fue achacado a Corea del Norte por parte de la agencia de espionaje de Corea del Sur.

Youbit cuenta con poca presencia realmente en Corea del Sur, donde Bithumb, la principal plataforma de criptodivisas del mundo, tiene un 70% del mercado.

Noticias relacionadas

contador