• Dos españoles han sido los que han descubierto la idea
  • Este chicle ya está a la venta en 6.000 farmacias
alcohol bebida resaca fiesta

Los analgésicos que hasta ahora ayudaban a muchos a sobrellevar una mala resaca pueden pasar a mejor historia. Dos españoles han descubierto un chicle que combate la resaca en cuestión de minutos. El producto, ya a la venta en 6.000 farmacias, ayuda a metabolizar las toxinas del alcohol gracias a la vitamina B6, B12 y C entre otros extractos.

La empresa cordobesa Wug ha presentado After Party, los chicles que resuelven este tipo de problemas en tan solo unos minutos. El producto provoca que los componentes se asimilen con gran velocidad por el organismo a través de la saliva, acelerando de esta manera su efecto y provocando una rápida digestión y una consecuente sensación menor de resaca, tal y como se explica en El Periódico.

El producto provoca que los componentes se asimilen con gran velocidad por el organismo a través de la saliva

Lea también: ¿Cuál es la dieta perfecta para combatir la resaca?

La brillante idea surgió del ingeniero cordobés José Luis Rojano y su socio catalán Jordi Claramonte, quienes descubrieron en Estados Unidos, un chicle con cafeína que consumían los marines norteamericanos en sus misiones especiales, con el objetivo de aumentar su resistencia física.

En la actualidad se pueden encontrar en farmacias, tiendas especializas o por internet a unos 7 euros, en función del tipo escogido. El supuesto ‘milagro’ de estos chicles se esconden en sus componentes naturales.

Lea también: ¿Ha logrado Corea del Norte destilar un licor que no produce resaca?

Rojano defiende las ventajas de estos productos en su instantaneidad. “El efecto que produce el chicle es inmediato y es más cómodo que tomar un comprimido que tarda entre 30 o 40 minutos en hacer efecto”. Igualmente apunta que todos los productos llevan detrás una larga investigación en I+D+I en sus instalaciones centrales de Doña Mencia, en Córdoba.

Lee además:

Euskadi prohíbe el consumo de tabaco y alcohol en partidos de fútbol, pelota y otras competiciones deportivas

La Policía Municipal de Madrid desaloja otro local con 57 menores consumiendo alcohol

La OMS elabora un código europeo con 12 medidas para reducir el riesgo de cáncer en la UE

contador