• La naranja o los frutos secos, entre los mejores alimentos

Las largas jornadas laborales y las apretadas rutinas diarias dejan, en muchas ocasiones, poco tiempo para disfrutar de una comida saludable y completa, por lo que los médicos recomiendan ingerir alimentos entre cada una de ellas para disminuir el apetito y evitar llegar a ingerir elevadas cantidades en cada comida como consecuencia del hambre.

Los mejores alimentos para transportar de forma sencilla e ingerir en pocos minutos

Para conseguir que estas comidas entre horas generen beneficios positivos para el organismo, desde Infobae se recogen los mejores alimentos para transportar de forma sencilla e ingerir en pocos minutos, de manera que pueda incluirse fácilmente en cualquier rutina y obtener además saludables resultados para el organismo.

Lea también: Los siete alimentos que más aumentan el colesterol

Lea también: Los 25 alimentos más adictivos para el cerebro

A continuación, los siete alimentos ideales para comer a cualquier hora y en cualquier lugar:

- Uvas pasas: Sus altas dosis de hidratos de carbono convierten a estos alimentos en un gran aporte de energía, por lo que son especialmente recomendables para niños, adolescentes o personas que realizan mucho ejercicio físico a diario. También aportan otros nutrientes como hierro, cobre y manganeso.

- Naranjas: Su elevado contenido en vitamina C o los ácidos cítricos que ayudan a regular el proceso digestivo son solo dos de los numerosos beneficios de esta fruta, que, según cuenta Infobae, también contribuye a la aceleración del metabolismo por sus propiedades.

- Turrón: El turrón posee siete de los nueve aminoácidos esenciales que el organismo necesita, lo que convierte este alimento en muy recomendable para personas que busquen un aumento de la masa muscular. Además, componentes como las almendras, que contienen ácidos grasos esenciales, o el azúcar, hacen del turrón una excelente fuente de energía.

- Ciruelas: Según cuenta el citado medio, las ciruelas son muy ricas en vitamina E, con un gran poder antioxidante, A y C, además de poseer una gran diversidad de minerales como potasio, calcio, hierro y magnesio. Este alimento está recomendado en dietas de adelgazamiento, ya que también posee posee propiedades depurativas para el organismo.

- Manzana: Esta fruta contiene grandes cantidades de pectina, que ayuda a reducir el colesterol, cisteína, que actúa como desintoxicante del organismo, así como fósforo, lo que ayuda a mejorar la memoria y activar las funciones cerebrales.

- Barra de cereal: Su uso es muy rápido y apropiado para el día a día, y puede sustituir a alimentos dulces con menos beneficios para la salud. Desde Infobae recomiendan aquellas que contienen elementos como soja, semillas o yogur.

- Frutos secos: Estos alimentos son una de las mejores alternativas para el día a día por su comodidad y además ayudan a reducir el colesterol malo y a incrementar el colesterol bueno en el organismo. Algunos de estos, como las almendras, poseen altas cantidades de fibra, lo que favorece el tránsito intestinal.

Lee además:

Los 13 alimentos perfectos para adelgazar sin hacer ejercicio

Los mejores alimentos para mantener una dieta equilibrada

contador