Estaremos muy pendientes de que el Ibex 35 no abandone al soporte de los 9.269 puntos lo que nos haría pensar en una corrección en nuestro mercado hasta el nivel de los 9.000 puntos

Fuertes subidas del 2,61% hoy jueves en Gas Natural que consigue superar la resistencia de los 18,04 euros. El valor rompe al alza el triángulo rectángulo en el que se venía moviendo tras subirse por encima de la media de 200 sesiones. Esta rotura se ha producido, como mandan los cánones, a 2/3 de su finalización por lo que creemos que será inmediato un ataque al nivel de los 18,60 euros, máximos del gap bajista que se dejara a mediados del pasado mes de septiembre. No descartamos que acabe alcanzado los máximos del pasado año en los 19,35 euros.

Tubacex está subiendo con fuerza (+6,27%) y consigue superar la resistencia de los 2,95 euros. El valor parece que tiene ganas de decir adiós al movimiento lateral en el que se viene moviendo desde hace un mes y medio. Es muy probable que para las próximas sesiones veamos una continuación de las subidas hasta el nivel de los 3,20 euros.

Acerinox ha liderado las subidas, hoy jueves, del Ibex 35 con unas ganancias del 3,86%. Estas fuertes revalorizaciones le sirven para superar el primer nivel de oferta que presenta en los 13,10 euros y atacar la resistencia de los 13,56 euros. Estos precios son claves para su evolución en el corto plazo y es que si consiguiera cerrar por encima, en las próximas sesiones, se anularía la figura bajista que realizara el pasado día 12 de enero lo que podría acabar por traer unas ganancias hasta los máximos de 2015 que dibujara en los 15,52 euros.

Gamesa sube un contenido 0,85%, lo suficiente para superar la resistencia clave del corto plazo que presenta en los 20 euros. La confirmación de la superación de este nivel de oferta nos muestra el final de la corrección y el inicio de un nuevo impulso alcista que podría llevar al valor del Ibex 35 a atacar los máximos del pasado año que dibujara en las inmediaciones de los 22 euros.

contador