• Aunque ha reducido un 7% su estimación de beneficio por acción (BPA) para 2017
  • También ha rebajado un 8% la previsión de BPA para el ejercicio 2018
ep presidente ejecutivotelefonica jose maria alvarez-pallete
El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-PalleteEUROPA PRESS
4,222€
  • 0,072€
  • 1,73%

JP Morgan Cazenove sigue siendo positivo con Telefónica, pero menos que antes. El banco estadounidense ha recortado un 8% el precio objetivo (su potencial en bolsa a 12 meses) de la operadora, hasta 11,30 euros por acción desde los anteriores 12,30 euros por título.

Estos expertos reiteran su consejo de 'sobreponderar' (añadir el valor en cartera), ya que las acciones de Telefónica suben un 0,4%, hasta 9,86 euros, por lo que todavía conservan un potencial alcista importante del 14% sobre el precio de mercado.

La principal razón para este recorte de valoración es que JP Morgan ha reducido su previsión de beneficio por acción (BPA) para el ejercicio 2017 en un 8%, y además ha rebajado un 7% su previsión de BPA para 2018. Estos expertos consideran que la desaparición del 'roaming' en Europa y un escenario competitivo mixto son factores negativos para el conjunto del sector de telecomunicaciones europeo.

Sin embargo, JP Morgan menciona como factores positivos el final del ciclo alcista de las inversiones para la mayoría de operadoras, el potencial de recorte de costes de muchas empresas y la flexibilidad de las compañías para reducir el temido impacto negativo del mencionado final del 'roaming'.

A mediados de mayo, los analistas de Goldman Sachs aconsejaron 'comprar' Telefónica, con una valoración de 11,60 euros por acción. Estos expertos consideraron que había llegado el momento de invertir en el grupo presidido por José María Álvarez-Pallete, después de analizar los resultados del primer trimestre (que no obstante provocaron una caída del 4% en los títulos de Telefónica).

Goldman destacó el crecimiento "estructural, sostenible y de calidad del EBITDA" para el periodo 2017. También subrayó la "calidad" de sus activos y su posición líder en varios mercados como Brasil y España. En su opinión, "el punto de inflexión del crecimiento es sostenible" y el valor ofrece "un atractivo punto de entrada", debido a un crecimiento superior frente a sus competidores europeos. "Los activos de Telefónica en Brasil y España, más la habilidad de la dirección para recortar costes, rebajar las inversiones (Capex) y refinanciar deuda permanecen infravalorados".

Noticias relacionadas

contador