Santander y ArcelorMittal, entre los valores favoritos de Deutsche Bank

Los sectores de energía, finanzas y materias primas son sus favoritos

  • Destacan nombres como AXA, Credit Suisse, Glencore o Royal Dutch Shell
  • Por el contrario, aconseja vender Carrefour, Eutelsat y Royal Mail
| |
César Vidal
Bolsamania | 08 ene, 2018 11:05 - Actualizado: 14:05
ana patricia botin fotografos
Ana Botín, presidenta de Santanderana patricia botin fotografos

Banco Santander

5,930

17:38 19/01/18
0,47%
0,03

Los analistas de Deutsche Bank han publicado una lista de sus valores favoritos en las bolsas europeas, en la que aparecen Banco Santander y ArcelorMittal como acciones que cotizan en el mercado español.

La lista está dominada por valores del sector financiero como Aroundtown Properties, AXA, Credit Suisse y Prudential. Además, destacan acciones del sector de la energía y la industria como ABB, la mencionada ArcelorMittal, BAE Systems y Continental, DSM, Glencore, Kingspan, Linde, Renault, Royal Dutch Shell y RWE.

En el sector de las Telecomunicaciones, Deutsche Bank elige a Infineon, Informa, KPN, Sophos y Vodafone. Por último, en el sector de Ocio y Transporte, recomienda Deutsche Lufthansa, SGS y Vinci. En el sector de Consumo, B&M, BAT y Bovis Homes y en el sector Salud AstraZeneca, Fresenius y Shire.

Por último, Deutsche Bank aconseja evitar tres nombres concretos: la firma francesa de supermercados Carrefour, el operador de satélites Eutelsat y la empresa de transporte Royal Mail.

En el caso de Santander, el banco germano aconseja 'comprar' sus acciones, con un precio objetivo de 6,60 euros por acción. Estos expertos esperan un gran comportamiento del negocio en Brasil durante los dos próximos años. Al mismo tiempo, manejan buenas previsiones para España y consideran atractiva su valoración actual.

Sobre ArcelorMittal, Deutsche Bank considera que la previsión del consenso de un EBITDA anual de 7.000 millones de dólares es demasiado baja, lo que justifica que el comportamiento bursátil del valor pueda ser mejor de lo que anticipa el mercado. Su consejo es 'comprar', con una valoración de 33 euros.

Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
Cyprus Securities ... 2.2 300 Ver perfil
Cyprus Securities ... 200 Ver perfil
Cyprus Securities ... 500 Ver perfil