• La cadena celebrará su Día del Inversor el próximo 14 de febrero
  • RBC reitera sobreponderar sobre Inditex, con un precio de 34 euros
cbhmhennes

Hennes & Mauritz (H&M), la cadena de moda sueca considerada uno de los principales rivales de Inditex, la matriz de Zara, atraviesa una gran crisis porque su modelo de negocio parece agotado.

Los últimos analistas en mostrar una visión muy negativa sobre la firma han sido los de RBC Capital Markets, quienes han reducido su consejo hasta mantener desde sobreponderar, y su precio objetivo hasta 170 coronas suecas desde las anteriores 190.

"Reducimos nuestra recomendación hasta mantener y nuestra previsión de beneficio por acción (BPA) está entre un 6% y un 7% por debajo de la del consenso y ahora esperamos un recorte del dividendo en 2018", afirman estos expertos.

También recuerdan que H&M celebrará su Día del Inversor el próximo 14 de febrero y analizan las posibles opciones para la compañía tras su "annus horribilis" en 2017. RBC explica que se trata de una compañía "familiar" con una visión de "muy largo plazo", pero que se enfrenta a un problema "estructural" de caída en sus ventas comparables durante los últimos tres años.

Por el contrario, H&M reitera su consejo de sobreponderar sobre Inditex, con un precio objetivo de 34 euros por acción. Para RBC, el grupo sueco se ha quedado atrapado entre las minoristas de bajo coste como Primark y los grupos como Inditex, que tienen la capacidad operativa y el dinero para desarrollar una plataforma online que compita con los nuevos jugadores del sector, como las plataformas multimarca Zalando o Asos.

Noticias relacionadas

contador