• Mantiene su precio objetivo a doce meses en 25,52 euros
  • Tras presentar resultados, el valor sube un 1,5%, hasta 20,97 euros
ep presidenteenagas antoni llarden
El presidente de Enagás, Antoni LlardénEUROPA PRESS
13,180€
  • -0,080€
  • -0,60%

Los analistas de Link Securities han elevado su recomendación sobre Enagás hasta 'acumular' desde 'mantener' y han mantenido el precio objetivo de sus acciones a doce meses en 25,52 euros, con un potencial alcista del 22% sobre el precio actual de mercado.

Tras presentar resultados correspondientes al cuarto trimestre y al conjunto de 2017, el valor sube un 1,5%, hasta 20,97 euros. El beneficio anual ha aumentado un 17,6% respecto a 2016, hasta 490 millones de euros. Los ingresos han subido un 13,7%, hasta 1.384 millones de euros, mientras el EBITDA ha mejorado un 17%, hasta 1.110 millones.

"Consideramos positivos estos resultados, ya que han superado las cifras del consenso de analistas de FactSet, a pesar de estar influidas por los cambios en el perímetro de consolidación", señalan desde Link.

Aunque al mismo tiempo reconocen que "a partir de ahora se inicia un periodo de incertidumbre para el valor, debido al anuncio por parte del Ministerio de Energía de llevar a cabo cambios en la regulación, que pueden implicar recortes en la remuneración de Enagás como gestor técnico del sistema gasista".

No obstante, Link recuerda que este tipo de cambios regulatorios suelen tardar meses en ser aprobados y finalmente son menos importantes de lo anunciado en un principio, tras un periodo de consenso con las compañías afectadas. "Consideramos que el castigo que ha recibido Enagás en bolsa desde que se anunciaron los posibles cambios normativos ha sido excesivo", señalan estos expertos.

Además, Link destaca que "tras la corrección experimentada, la compañía ofrece una muy atractiva rentabilidad por dividendo esperada para 2018, superior al 7%".

Noticias relacionadas

contador