• También los gestores de aeropuertos Paris Aeroport y Fraport
  • Además de las concesionarias Atlantia, Ferrovial, Abertis, Eiffage y Vinci
avion iberia
18,360€
  • 0,000€
  • 0,00%

Los analistas de Carax AlphaValue consideran que hay una interesante oportunidad de inversión en el sector europeo de Transporte, razón por la cual han elegido una cartera de 18 acciones que cuentan con un atractivo potencial de revalorización.

Entre los valores para aprovechar las buenas perspectivas del sector Transporte, aparecen aerolíneas como Air France-KLM, easyJet, Ryanair, IAG y Lufthansa; gestores de aeropuertos como Paris Aeroport y Fraport y empresas concesionarias como Atlantia, Ferrovial, Abertis, Eiffage y Vinci.

Además de estas compañías, la firma francesa incluye en la lista a las navieras N/S Norden, Hamburger Hafen Logistik y Moller-Maersk, la ferroviaria Eurotunnel, la empresa de correos Deutsche Post y la empresa de transporte Kuehne Nagel.

Los expertos de Carax mencionan varias razones por las cuales "es atractivo entrar en el sector de transporte" actualmente. En primer lugar, "la revisión al alza de las estimaciones" macroeconómicas en Europa y la "recuperación de la eurozona". En segundo lugar, los "avances tecnológicos" que se han producido "en la cadena de suministro". Y por último, "la pérdida de intensidad sobre el debate de la desglobalización".

Estos analistas añaden que "es difícil proponer una idea en concreto dentro del sector", pero "tomar posiciones" en el mismo les parece "una idea interesante para aquellos inversores con miras a largo plazo".

Para Carax, los valores mencionados anteriormente que cuentan con un potencial de revalorización más elevado son la naviera N/S Norden, con un recorrido alcista del 54%, y las aerolíneas Air France-KLM (38%), easyJet (28%), Ryanair (16%) e IAG.

Noticias relacionadas

contador